Atrás

La Diputación recorrerá a partir de hoy Gipuzkoa para escuchar a la ciudadanía y recoger propuestas

Foto La Diputación recorrerá a partir de hoy Gipuzkoa para escuchar a la ciudadanía y recoger propuestas

La Diputación recorrerá a partir de hoy Gipuzkoa para escuchar a la ciudadanía y recoger propuestas

El proceso de presupuestos abiertos da comienzo con Urnieta; se podrá participar tanto de forma presencial como on line

A partir de hoy y hasta el 30 de junio, todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas podrán participar en la elaboración de los presupuestos de la Diputación Foral para 2018. Con el objetivo de recoger las prioridades y propuestas de la ciudadanía para incorporarlas en los presupuestos, el proceso de este año nace reforzado, tanto en su duración –dos meses-, como en el número de municipios que recorrerá la iniciativa, ya que, tal y como ha señalado hoy el portavoz Imanol Lasa tras el Consejo de Gobierno, una de las principales novedades es que la Diputación recorrerá durante las próximas semanas 37 municipios de Gipuzkoa, 21 más que el año pasado, para “escuchar y tomar nota personalmente” de las necesidades y sugerencias transmitidas por la ciudadanía.

El calendario de visitas, que comienza hoy en Urnieta y continúa mañana en San Sebastián –hasta el viernes- llegando a todas las comarcas, puede consultarse en la página www.gipuzkoa.eus/partaidetza. La Diputación habilitará una carpa, a la que asistirán el propio Lasa y el director de Participación Ciudadana Joseba Muxika, y atendida por técnicos que explicarán personalmente a todas las personas interesadas en participar el contenido de los presupuestos de la Diputación, animándoles a participar, ofreciendo ayuda y resolviendo las dudas planteadas, y promoviendo la recogida de propuestas. Las carpas estarán activas en horario continuo  de 10.00 a 19.00h.

Cualquier persona mayor de 16 años o colectivo ciudadano podrá presentar sus propuestas, bien rellenando el folleto y depositándolo en la carpa, en los registros municipales, o en la  oficina central de información y atención ciudadana situada en la Plaza Gipuzkoa -planta baja-. Se han enviado un total de 300.000 folletos a los domicilios de Gipuzkoa, a fin de dar las máximas facilidades a la ciudadanía para que participe, junto a un mapa en el que se da cuenta de las principales cifras, datos y proyectos de la Diputación, con el que se quiere trasladar la importante repercusión que tiene el ente foral en el día a día, y por tanto, la importancia de participar en la elaboración de los presupuestos.