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La ciudadanía valora con una nota de 8,75 la atención directa recibida en la Hacienda foral en 2015

El portavoz foral Imanol Lasa ha destacado la “profesionalidad” de los trabajadores y trabajadoras del departamento de Hacienda y Finanzas, a los que ha felicitado por su trabajo

27/01/2016
Imanol Lasa y Jose Ignacio Asensio en la rueda de prensa

La ciudadanía de Gipuzkoa ha valorado con una nota de 8,75 su grado de satisfacción respecto a la atención directa recibida en la Hacienda foral el año pasado. Según ha destacado el portavoz foral y diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa, esta puntuación es una “clara muestra” de la “eficacia” y “la valía profesional” del equipo humano del departamento de Hacienda y Finanzas. “Creo que es algo a lo que tenemos que dar nuestro reconocimiento”, ha afirmado.

            Lasa ha realizado estas declaraciones en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno. Los resultados mencionados vienen recogidos en la Carta de Servicios sobre el Trato Directo de la Hacienda Foral a la Ciudadanía en 2015. A través de este documento, se recopila información sobre los servicios gestionados por la Diputación, además de adoptar compromisos para cumplir los estándares de calidad. A final de año se mide el grado de cumplimiento de los compromisos citados.    

            Esta nota de 8,75, en concreto, es la media obtenida en las 801 encuestas realizadas a usuarios y usuarias de Hacienda. La corrección y amabilidad en el trato recibe una valoración de 9,27; el nivel de comprensibilidad del lenguaje del personal de Hacienda recibe un 8,96; y el nivel de discrección de las conversaciones es puntuado con un 7,67. Estas cifras, que vienen sosteniéndose en las últimas décadas, demuestran a juicio de Lasa “el buen desempeño” de los trabajadores y trabajadoras públicos de este departamento, “del que estamos orgullosos”.

 

  

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