Atrás

El Goierri estará presente en la Oficina de Turismo Explore San Sebastián Region para dar a conocer su variada oferta turística

Foto El Goierri estará presente en la Oficina de Turismo Explore San Sebastián Region para dar a conocer su variada oferta turística

El Goierri estará presente en la Oficina de Turismo Explore San Sebastián Region para dar a conocer su variada oferta turística

Goierri

El Goierri estará presente en la Oficina de Turismo Explore San Sebastián Region para dar a conocer su variada oferta turística

 

  • El sábado 8 de abril de 10h a 14h se celebrará en el Boulevard diversas actividades dirigidas a familias
  • Para este primer trimestre Goierri ha preparado una tarjeta vip para que el sector se convierta en embajador de la comarca y han rotulado el autobús turístico de San Sebastián con el slogan “Goierri, San Sebastian Region
  • La Semana Santa,  un momento ideal para visitar Segura y sus procesiones y para acudir al Artzain Eguna de Ordizia el 19 de abril

En el marco de la iniciativa, Eskualdeen Txokoa, 10 meses 10 comarcas promovida por el Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación hoy se ha presentado en la oficina Explore San Sebastian Region la comarca del Goierri. En la presentación han participado el Presidente de Goitur y alcalde de Lazkao, Felix Urkola, el Director de Goitur, Maite Cruzado, Nico Osinalde, la Directora de Turismo, Maite Cruzado y la Directora de la Oficina Explore San Sebastian Region, Cristina Iturriagagoitia.

Esta iniciativa pretende dar a conocer a los guipuzcoanos y especialmente a los donostiarras así como a los turistas que visitan el territorio todos los atractivos que ofrecen las comarcas y los pueblos de Gipuzkoa.

A partir del viernes y durante toda la semana el Goierri  tendrá presencia en la Oficina San Sebastian Region para que los visitantes tengan fácil acceso a toda su oferta conformada por 11 museos y numerosos y diversos recursos turísticos. En la oficina habrá personal de los museos y recursos turísticos del Goierri que ofrecerán una información detallada y experimentada.  El jueves, 30 de marzo, a las 18h, n la misma oficina, la comarca se presentará ante el sector.

Tal y como han explicado Urkola y Osinalde, el Goierri es un destino multiproducto que se caracteriza por su gastronomía tradicional, su naturaleza legendaria y una cultura que que recoge el legado de siglos de historia a través de sus 11 museos o centros de interpretación.

Para este primer trimestre el Goierri se presenta con tres novedades:

  • Se entregará al personal de recepción de hoteles y otros alojamientos, guías, etc.  una tarjeta para visitar los museos y centros de interpretación del Goierri de forma gratuita para que, tras visitar esos recursos, sean embajadores del Goierri a la hora de orientar a sus clientes.
  • Un nuevo díptico resumen de todos los productos y experiencias turísticas del Goierri.
  • Rotulación de la trasera del bus turístico de Donostia con publicidad del Goierri, bajo el slogan “Goierri, San Sebastian Region”. El bus estará rotulado desde finales de marzo hasta final de año.

Las próximas semanas también serán un momento ideal para acercarse al Goierri ya que el pueblo de Segura es conocido, además de su bello casto histórico, por  la celebración de la Semana Santa y por sus procesiones de Jueves y Viernes Santo. Tras las celebraciones litúrgicas que tienen lugar en la Iglesia, los 10 pasos desfilan en procesión por las calles de Segura y en ella participan casi 400 personas, una cuarta parte de la población de la localidad.

Además, el 19 de abril, se celebra en Ordizia el Artzain eguna. Se trata de una de las ferias más curiosas y especiales que se celebran en Ordizia. A las 11,00 h. un rebaño de 2.000 ovejas atraviesa el centro de Ordizia y en el salón de plenos del Ayuntamiento tiene lugar el corte del queso, acto oficial de inicio de la temporada del queso Idiazabal y al que acuden cocineros, pastores, etc

Una muestra de toda esta riqueza cultural tendrá lugar el día 8 de abril de 10 a 14h en el Boulevard de San Sebasitán. Se organizarán actividades y talleres dirigidos a familias con niños en el Quiosco del Boulevard y en la plaza contigua. Las actividades y talleres previstos son: 

  • El Museo Zumalakarregi organizará un divertido juego gracias a la novela “la vuelta al mundo en 80 días”
  • El Centro de Interpretación del Queso organizará una degustación de queso para toda la familia
  • El centro D’Elikatuz de Ordizia organizará un taller de alimentación saludable
  • El Parque Natural de Zerain dará a conocer sus tesoros 
  • El Conjunto Monumental de Igartza de Beasain mostrará la construcción de la maqueta del Palacio de Igartza.  
  • El Centro de Interpretación del Parque Natural Aizkorri-Aratz  organizará el taller “5 sentidos en la madera". 
  • El Centro de Interpretación del parque natural de Aralar y el Museo Barandiaran Museoa mostrarán los seres mitológicos.

“Con Eskualdeen Txokoa pretendemos movilizar al público donostiarra hacia el resto del territorio. El esfuerzo que las comarcas y pueblos guipuzcoanos han llevado a cabo durante las últimas décadas, ha dado lugar a resultados muy interesantes y recursos muy atractivos. Una comarca como el Goierri es una opción de visita sorprendente y diferenciadora”, ha explicado Maite Cruzado, la directora foral de turismo.

Según ha señalado Cruzado es importante que los propios guipuzcoanos reconozcamos la capacidad de atracción de nuestros pueblos y ciudades y contribuir también así a que exista un equilibrio cada vez mayor entre los flujos de turistas que llegan al territorio y para que el destino Donostia-San Sebastian sea percibido como un destino abierto al territorio, al que hay que dedicarle varios días.