Atrás

La Diputación recurrirá la sentencia que anula la subvención concedida a Gure Esku Dago

Foto La Diputación recurrirá la sentencia que anula la subvención concedida a Gure Esku Dago

La Diputación recurrirá la sentencia que anula la subvención concedida a Gure Esku Dago

Para el portavoz foral, el fallo supone un “ataque” a la soberanía de las Juntas Generales y la voluntad de la ciudadanía

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado que recurrirá la sentencia que le obliga a obtener la devolución de la subvención concedida a la plataforma ciudadana Gure Esku Dago en 2014, por valor de 100.000 euros. El fallo judicial estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Delegación del Gobierno en el País Vasco contra la Diputación Foral y las Juntas Generales, en el que recurre la subvención otorgada por el ente foral para “impulsar y apoyar” el trabajo de esta iniciativa popular, según ha informado el portavoz foral Imanol Lasa.

La subvención anulada por la sentencia fue concedida dentro de los presupuestos de 2014, aprobados por Norma Foral 9/2013 de 23 de diciembre, más concretamente en el marco de las distintas ayudas destinadas a instituciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de su actividad. La ayuda se formalizó a través de un decreto foral con fecha del 8 de mayo 2014.

En ese sentido, Lasa ha recordado que los presupuestos que incluían esta subvención fueron aprobados por “mayoría” por las Juntas Generales, y que la ayuda contaba con el visto bueno de las dos principales fuerzas políticas de la cámara –EH Bildu y PNV. “Se están vulnerando  la capacidad de decisión y las competencias de una cámara soberana por parte de una instancia ajena. Queremos mostrar nuestra disconformidad y denunciar el ataque a una decisión adoptada de forma absolutamente democrática, por mayoría, por parte de las Juntas Generales, que representan la voluntad de la ciudadanía de Gipuzkoa”.