Atrás

Cursillo para adultos en Errenteria para potenciar su uso

Foto Cursillo para adultos en Errenteria para potenciar su uso

Cursillo para adultos en Errenteria para potenciar su uso

El departamento de Movilidad que dirige Marisol Garmendia apuesta por extender la cultura del uso de la bici como medio de transporte

Cursillo para adultos en Errenteria para potenciar su uso

La Diputada de Movilidad, Marisol Garmendia junto con el Concejal de Deportes de Errenteria, Jon Txasko, ha presentado un cursillo para adultos para mejorar el uso de bicicleta y potenciar su utilización en esta población.

El curso contará con la colaboración del Ayuntamiento, será impartido por la asociación ciclista “GurpilArtea Elkartea” en junio y será gratuito. Además de la práctica sobre la bicicleta, el curso abordará también el funcionamiento y mantenimiento básico de la bicicleta, así como los elementos de seguridad, o recomendaciones de seguridad y sobre itinerarios adecuados a cada nivel, puntos negros de la comarca.

La diputada foral Marisol Garmendia ha señalado que “creemos en la bicicleta como medio de transporte amable, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Por ello, hemos impulsado y reactivado el Consejo de la Bicicleta en la que participan los ayuntamientos, las agencias comarcales y los agentes sectoriales para dar pasos firmes y consensuados en este campo y colaboramos activamente con los ayuntamientos para fomentar su uso”.

Es la primera vez que se organiza un curso de estas características fuera de la capital guipuzcoana. “En San Sebastián suele ser Kalapie quien se encarga de realizar acciones de impulso de la bicicleta y lo hace además con mucho éxito, pero nosotros pretendemos que extender la cultura de bicicleta y que el uso de la bicicleta aumente llegue a más gente y por eso hemos organizado este curso”, ha afirmado Garmendia. 

El curso constará de cuatro sesiones que tendrán lugar los días 17, 18, 24 y 25 de junio en el Polideportivo de Galtzaraborda. Serán 4 sesiones de hora y media cada una, a grupos de cómo mínimo 8 y como máximo 15 personas y se facilitará bicicleta y casco a quien no lo tenga.

El curso se enmarca dentro de las actuaciones debatidas y consensuadas en el seno del Consejo de la Bicicleta de Gipuzkoa. El Departamento de Movilidad estudiará la posibilidad de extender este tipo de actividades a otras comarcas y localidades en función del resultado de esta iniciativa.