Atrás

La Diputación contrastará los Presupuestos Abiertos con la ciudadanía y los agentes en 16 municipios

Foto La Diputación contrastará los Presupuestos Abiertos con la ciudadanía y los agentes en 16 municipios

La Diputación contrastará los Presupuestos Abiertos con la ciudadanía y los agentes en 16 municipios

“El objetivo es dar a conocer de forma transparente a qué destina la Diputación sus recursos, y hacerlo a pie de calle, recogiendo las propuestas y sugerencias”, ha explicado Imanol Lasa

El proyecto de Presupuestos Abiertos, con el que la Diputación invita a la ciudadanía a implicarse en la definición de las prioridades de gestión del ente foral, cobrará durante las próximas semanas “un nuevo impulso”, según ha anunciado hoy el portavoz foral Imanol Lasa. Hasta el próximo 14 de octubre, todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas mayores de 16 años podrán aportar su opinión y sus propuestas de cara a los presupuestos de 2017, acudiendo a la carpa de participación que recorrerá las distintas comarcas.

Esta carpa visitará 16 localidades donde los guipuzcoanos y guipuzcoanas podrán informarse y proceder a la participación con la ayuda de unos informadores que darán cuenta detallada de la iniciativa. También se podrán depositar los folletos repartidos en los domicilios. La carpa visitará las siguientes localidades: Andoain, Arrasate, Azpeitia, Bergara, Donostia, Eibar, Elgoibar, Rentería, Irun, Oñati, Ordizia, Tolosa, Urretxu, Villabona, Zarautz y Zumaia, donde ayer tuvo lugar la primera visita.

Además, durante las próximas semanas Imanol Lasa mantendrá en torno a veinte encuentros con distintos agentes y colectivos del Territorio: estudiantes de secundaria y universitarios, emprendedores, jubilados, asociaciones vecinales y entidades sociales. “El objetivo es dar a conocer de forma transparente a qué destina la Diputación sus recursos, y hacerlo a pie de calle, recogiendo las propuestas y sugerencias de la ciudadanía. Los presupuestos son un proyecto de Gipuzkoa, un proyecto compartido que pone en el centro a los y las guipuzcoanas, y sus necesidades”, ha explicado.

A través de las carpas y estos encuentros se ha configurado una intensa agenda con la que se espera llegar directamente a más de 2.500 personas. “La meta final no es otra que implicar a la ciudadanía y convertirla en protagonista a la hora de diseñar, desarrollar y evaluar las políticas públicas. Para ello, es imprescindible partir de una relación cercana, abierta y transparente, como uno de los pilares de la buena gobernanza por la que estamos apostando”.