Atrás

Una delegación japonesa se interesa por la marca turística Explore San Sebastián Region

Foto Una delegación japonesa se interesa por la marca turística Explore San Sebastián Region

Una delegación japonesa se interesa por la marca turística Explore San Sebastián Region

Una delegación de Hiroshima y Kobe se reúne con los responsables de turismo de Gipuzkoa

Una delegación japonesa se interesa por la marca turística Explore San Sebastián Region

Una delegación del sector turístico de  Setouichi de la que forman parte Hiroshima y Kobe de Japón ha visitado la Diputación para mantener un encuentro con los responsables del Departamento de Turismo para estudiar el proceso de creación e implantación de la marca turística Explore San Sebastian Region.

Setouichi es una provincia de Japon conformada por siete comarcas, entre las que están Kobe, Hiroshima, Yamaguchi,  Kochi…Son las comarcas que están alrededor del “Inland Sea”, un mar con numerosas pequeñas islas. Es una zona muy bonita y eminentemente industrial y con gran tradición gastronómica.

Recientemente, se han fusionado la SETOUCHI BRAND CORPORATION (una asociación de más de 40 empresa privadas) y THE INLAND SEA-TOURISM AUTHORITY (la autoridad turística de la zona) para crear  SETOUCHI DMO (Destination Management Organization), una sociedad público -privada que tiene como objetivo incrementar la actividad turística de la zona, hacer “sector turísitico” y promocionarlo como destino turístico. 

A Gipuzkoa ha acudido una representación de Setouchi DMO, conformada por representantes políticos de algunas prefecturas de la provincia, profesionales del sector turístico, profesionales de la universidad, etc.

En el encuentro que han mantenido esta mañana en la Diputación con el Diputado de Cultura y Turismo Denis Itxaso se han mostrado muy interesados por la administración público-privada y sobre la gestión turística del territorio, así como por aspectos del turismo gastronómico. Al término de la reunión han visitado la Oficina Explore San Sebastián Region.