Atrás

Konstantzia 200 años haciendo honor a su nombre

Foto Konstantzia 200 años haciendo honor a su nombre

Konstantzia 200 años haciendo honor a su nombre

La Diputación ha ofrecido un homenaje institucional a la banda de música de San Juan Konstantzia en su segundo centenario.

Konstantzia 200 años haciendo honor a su nombre

En el acto el Diputado de Cultura, Denis Itxaso ha destacado que en Euskadi son muy pocas las que en el ámbito de la cultura pueden presumir de semejante tradición y entre las bandas de música, ninguna, porque La Konstantzia es la más antigua.

La banda ha estado desde su creación en 1817 en todos los acontecimientos de San Juan y es probablemente este vínculo y su profundo arraigo, lo que le ha proporcionado una identidad que ha superado el paso del tiempo y que la ha convertido en parte esencial de la vida de los sanjuandarras.

“La Konstantzia es hoy un patrimonio musical y cultural para toda Gipuzkoa, con todo lo que ello significa y representa. Lo que nació como una iniciativa de entusiastas de la música supo calar entre los sanjuandarras y logró la participación popular de muchos de ellos que han formado y forman parte de la banda.  La labor realizada durante 200 años a favor de la música y la cultura es ingente; la Konstantzia es en buena parte la responsable de la gran afición musical de Pasaia. El valor de esta aportación a la cultura es muy importante y espero que con konstantzia y haciendo honor a su nombre continúe celebrando aniversarios”, ha dicho Itxaso.