Atrás

Últimos días para participar en la iniciativa Kultur Dealers

Foto Últimos días para participar en la iniciativa Kultur Dealers

Últimos días para participar en la iniciativa Kultur Dealers

El plazo de presentación finaliza el día 26.

Últimos días para participar en la iniciativa Kultur Dealers
  • El próximo 26 se cierra el plazo para enviar los microrrelatos de ficción a través de la web www.kulturdealers.com
  • Actualmente, se han recibido más de 200 textos, superando todas las expectativas fijadas.

El próximo 26 de septiembre se cierra el plazo para enviar microrrelatos a la iniciativa Kultur Dealers. Esta es una propuesta de la Diputación Foral de Gipuzkoa para abrir un espacio de creación literaria entre la ciudadanía, dándole presencia y visibilidad a pie de calle a través de un innovador sistema de máquinas expendedoras de cultura.

Desde la Diputación de Gipuzkoa se pretende cultivar el espíritu creador y literario de las personas a través de la redacción de microrrelatos originales de ficción que puedan suscitar la reflexión del lector, o simplemente, aportarle una dosis de entretenimiento cultural. Un jurado cualificado llevará a cabo la selección de los mejores textos.

Además de los relatos de ficción, en colaboración con el Gremio de Libreros de Gipuzkoa y con el apoyo de diversas editoriales y librerías, se llevará a cabo una selección de fragmentos de reconocidas obras literarias. Se han seleccionado obras relacionadas con el pensamiento y el conocimiento. Se pretende generar curiosidad en los lectores, y compartir pequeñas reflexiones de grandes autores.

Presencia y visibilidad a pie de calle

Kultur Dealers nace con un espíritu callejero. Así, tanto los microrrelatos de ficción como los fragmentos de obras literarias estarán a disposición de la ciudadanía con solo apretar uno de los botones de las máquinas situadas en puntos estratégicos de nuestro territorio a partir de octubre.