Atrás

Presentación de Kunsthal como centro superior de diseño

Foto Presentación de Kunsthal como centro superior de diseño

Presentación de Kunsthal como centro superior de diseño

Kunsthal será, a partir del curso 2016-2017, el primer Centro Superior de Enseñanzas Artísticas del País Vasco, con capacidad para otorgar títulos superiores en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.

Presentación de Kunsthal como centro superior de diseño
  • Es el único centro de Gipuzkoa autorizado para conceder estos títulos, y el único centro privado en toda la CAPV.
  • Supone un importante espaldarazo para la industria creativa guipuzcoana.
  • Kunsthal es una comunidad con una trayectoria de 18 años en la docencia del Diseño en diferentes áreas (Diseño, Gráfico, de Interiores, de Paisaje y de Animación)-
  • Estos nuevos títulos convivirán con los Ciclos Formativos Superiores en Diseño de Paisaje y Jardín y de Animación.
  •  Itxaso: “Es vital que Gipuzkoa profundice en la formación de talentos creativos para dar una nueva dimensión al diseño, sus productos y ganar nuevos mercados”

 

El Diputado Foral de Cultura, Denis Itxaso y el Director de Kunsthal, Gaizka Zuazo, ha presentado esta mañana la nueva etapa de Kunsthal, el centro de artes plásticas de Irún, como Centro Superior de Enseñanzas Artísticas, lo que le habilita para conceder titulación superior en Diseño Gráfico y de Interiores, equivalente al grado universitario.

Por eso, a partir del próximo curso se puede decir que Kunsthal es “La Universidad del Diseño de Gipuzkoa”. Se tratará del único centro de estas características de Gipuzkoa, y el único privado de toda Euskadi, donde tan sólo coexiste con la Escuela Superior de Vitoria.

Itxaso ha afirmado que “es el diseño el que nos permite crear y desarrollar una política de marca, singularizar un producto y, en buena medida, ganar las preferencias del público. Por eso es tan importante que un territorio como Gipuzkoa, con una producción industrial de calidad reconocida, profundice en el mundo del diseño y sus disciplinas afines para poner dar una nueva dimensión a sus productos y ganar  nuevos mercados”.

Para Itxaso en esta tarea resulta básica la formación de talentos creativos que puedan aportar sus conocimientos al sistema productivo. “Tanto en el cometido de formar como en el de sensibilizar, el centro Kunsthal lleva casi veinte años desarrollando una brillante trayectoria concretada en el gran número de profesionales que han pasado por sus aulas a lo largo de su  historia. Esta labor se consolida ahora con la impartición de titulaciones superiores y la creación de la que va a ser una universidad del diseño para Gipuzkoa y un importante impulso para el sector de las industrias creativas”.

Gaizka Zuazo ha remarcado que “esta cualificación supone un reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de todos estos años, llevado a cabo desde la humildad de un centro pequeño que ha apostado por la innovación tanto en el modelo educativo como empresarial”.

“La posibilidad de otorgar títulos de nivel universitario capacitará a Kunsthal -según su director- para ayudar a fortalecer las industrias creativas de Gipuzkoa con una formación del máximo nivel”.

A lo largo de sus 18 años de historia, Kunsthal ha perseguido ofrecer estudios de máximo nivel y calidad; y su  esfuerzo se ve recompensado ahora con este reconocimiento, lo que supondrá un importante impulso a las industrias creativas en Gipuzkoa, al mejorar la cualificación de los profesionales del ramo.

Además de los títulos superiores, en Kunsthal se imparten Ciclos Superiores en Diseño de Paisaje y Jardín y Diseño de Animación, especialidades para las que no se contempla la figura de grado superior en la normativa de educación.

Kunsthal es una comunidad de profesionales del Diseño que compaginan su trayectoria profesional con la docencia, en un entorno orientado a la recreación de los sistemas de trabajo actuales, realizando proyectos con clientes reales y una importante carga de trabajo práctico en las horas lectivas,  desde su sede en Irún.