Atrás

La Diputación convoca su cuarta bolsa de trabajo de la legislatura, destinada a Técnicos de Administración General

Foto La Diputación convoca su cuarta bolsa de trabajo de la legislatura, destinada a Técnicos de Administración General

La Diputación convoca su cuarta bolsa de trabajo de la legislatura, destinada a Técnicos de Administración General

277 aspirantes han participado en los exámenes realizados hoy en Ficoba

El recinto ferial Ficoba ha acogido hoy los exámenes de una nueva bolsa de trabajo convocada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, para Técnicos/as de Administración General. Se habían registrado un total de 550 instancias, de las que se han presentado 277 aspirantes. La nueva bolsa permitirá cubrir de forma eficaz las vacantes y suplencias para este perfil de técnicos, que según ha destacado el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa “destaca por su polivalencia, y cuyo papel es fundamental para el funcionamiento eficiente de la Diputación, principalmente en las secretarías técnicas”.

La convocatoria está dirigida a licenciados o graduados en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas, Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario, siendo obligatorio acreditar el perfil lingüístico 4 de euskara. El examen ha consistido en una prueba de conocimientos tipo test, que se valorará hasta un máximo de 50 puntos, y se valorará también la experiencia profesional en la administración pública, con hasta 6 puntos.

Una de las novedades es que se valorará la formación añadida, con hasta 4 puntos; tanto los cursos de formación o perfeccionamiento organizados por Escuelas de Administración Pública o Administraciones Públicas, como los postgrados universitarios o masters impartidos por universidades que tengan relación directa con el temario. La intención de los responsables de función pública es mantener este criterio en futuras bolsas y convocatorias de empleo.

"La gestión eficaz de los recursos humanos de la Diputación es uno de los objetivos prioritarios de la legislatura", ha vuelto a recalcar Lasa, que ha realizado una valoración positiva de la convocatoria: "Vamos a poder contar con una lista propia para estos puestos, que resultará también de gran utilidad para la cobertura de puestos de secretaría e intervención en los Ayuntamientos de Gipuzkoa. Una bolsa formada por gente joven y bien capacitada".