Atrás

Mutualia reconoce la labor de la Diputación en la reducción de los accidentes de trabajo

Foto Mutualia reconoce la labor de la Diputación en la reducción de los accidentes de trabajo

Mutualia reconoce la labor de la Diputación en la reducción de los accidentes de trabajo

El diputado Imanol Lasa ha recibido el incentivo Bonus de manos de Alfonso Lizarbe

Mutualia reconoce la labor de la Diputación en la reducción de los accidentes de trabajo

Mutualia, Mutua Colaboradora con la la Seguridad Social, ha concedido a la Diputación Foral esta mañana el incentivo BONUS, en reconocimiento al esfuerzo realizado en la reducción de la siniestralidad laboral. En un acto realizado en el salón del trono del palacio foral, el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa ha recibido el diploma certificativo de manos de Alfonso Lizarbe, Director de Gestión de Mutualia Gipuzkoa,  que ha destacado el nivel preventivo y las actuaciones en seguridad, higiene y ergonomía realizadas por la institución foral.

Han asistido también representantes sindicales de la comisión de salud y seguridad de la Diputación, trabajadores y trabajadoras del departamento de prevención, jefes y jefas de servicio, y la directora de Función Pública Maite Barruetabeña. Por parte de Mutualia, Lizarbe ha estado acompañado por el gerente Jorge Arbaiza y Eduardo Cobo, miembro de la comisión para la igualdad.

Imanol Lasa ha agradecido el reconocimiento recibido por la Diputación, destacando la implicación de los trabajadores y trabajadoras como clave, y calificándolo de “aliciente para seguir contribuyendo a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral”. Ha destacado que únicamente 47 empresas y entidades de Gipuzkoa tienen este diploma. “Como institución pública, es importante dar ejemplo con lo que hacemos en nuestra propia casa, para sensibilizar a todos los agentes del territorio, reduciendo la siniestralidad laboral y realizar actuaciones efectivas en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Nuestra apuesta, al igual que en otros ámbitos como la ética pública, es la ejemplaridad: no basta con cumplir la ley sino que hay que ir más allá”, ha concluido.

En el mismo acto ha recibido el mismo reconocimiento la sociedad foral de servicios informáticos IZFE, representada por su director Aitor Olaizola.