Atrás

La Diputación pone en marcha un proyecto piloto para implantar la licitación electrónica

Foto La Diputación pone en marcha un proyecto piloto para implantar la licitación electrónica

La Diputación pone en marcha un proyecto piloto para implantar la licitación electrónica

El pasado 27 de septiembre se emitió por primera vez vía ‘streaming’ la apertura de las ofertas del servicio de telefonía

La Diputación ha puesto en marcha su primera licitación electrónica, correspondiente a las comunicaciones telefónicas. Será el primer servicio que se licite de forma electrónica en su totalidad, dentro de la apuesta que está realizando el Gobierno Foral por la desburocratización, la apertura y la transparencia en todas sus áreas de trabajo. Esta licitación se ha planteado a modo de proyecto piloto, ya que la Diputación prevé implementar de forma progresiva este sistema tanto en todas sus licitaciones como en las que realice la Central de Contratación de Gipuzkoa.

La dirección de Modernización ha realizado reuniones con las secretarías técnicas de toda la Diputación para informarles en qué consiste la licitación electrónica y cuáles son los pasos que deberán seguir para implantarla en todas sus licitaciones. Esta primera experiencia piloto servirá para obtener conclusiones y aplicar mejoras en futuras licitaciones. La ley establece la obligatoriedad de las licitaciones electrónicas a partir de 2018, pero la Diputación se ha querido adelantar para hacer los deberes y comenzar a aprovechar las ventajas de este sistema.