Atrás

Lurraldebus refuerza la atención a los usuarios en el Aeropuerto de Bilbao

Foto Lurraldebus refuerza la atención a los usuarios en el Aeropuerto de Bilbao

Lurraldebus refuerza la atención a los usuarios en el Aeropuerto de Bilbao

Lurraldebus ha mejorado el servicio de atención al usuario en el aeropuerto de Bilbao durante la campaña de verano.

Lurraldebus refuerza la atención a los usuarios en el Aeropuerto de Bilbao

Lurraldebus ha mejorado el servicio de atención al usuario en el aeropuerto de Bilbao durante la campaña de verano para facilitar la información, la venta de tickets y la gestión de los accesos a los autobuses que conectan este aeropuerto con San Sebastián-Zarautz y la zona de Eibar-Bergara-Arrasate, reforzando los carteles informativos y la atención presencial con 2 personas. Estas medidas se suman al aumento de frecuencias cada media hora, puestas en marcha a primeros de julio.

 

En el exterior del aeropuerto, en el poste indicativo de la parada de Lurraldebus,  se han colocado nuevas señales informativas que incluyen de forma clara los horarios, frecuencias y precios de las líneas, así como la ubicación de la máquina expendedora de billetes y el teléfono del servicio de atención al usuario de Lurraldebus (900 300 340). Los carteles informativos, en cuatro idiomas (euskera, español, inglés y francés) se han renovado, asimismo, para indicar la localización de la máquina de compra de billetes con tarjeta.

Por otra parte, dos personas se encargan, por un lado, de ayudar a los viajeros y viajeras a utilizar la máquina expendedora de billetes, ubicada en el interior de la parada, que funciona únicamente con tarjetas de crédito y Mugi; a agilizar la compra y solucionar dudas y posibles incidencias; en el exterior, en la parada de Lurraldebus, junto a los autobuses, otra persona gestionará la entrada y los accesos a los autobuses, direccionará a los usuarios a la máquina de compra y se encargará de vender los tickets de última hora a quienes no hayan podido comprar el billete a tiempo o quieran comprarlos con dinero en metálico, además de atender e informar sobre este servicio de Lurraldebus.

Tal y como señala la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la socialista Marisol Garmendia “durante los meses de verano, meses por excelencia de los viajes de vacaciones, ya hemos redoblado los servicios de Lurraldebus al aeropuerto de Bilbao y su conexión con San Sebastián, con autobuses cada media hora en ambas direcciones y ahora mejoramos también la información, la señalética y la atención a los usuarios y usuarias en la propia terminal. Se prevé un tránsito importante de personas, tanto locales como visitantes y turistas y tenemos que ofrecer un servicio de transporte público adecuado que mejore las conexiones y la movilidad tanto de la ciudadanía de Gipuzkoa como de quienes visitan nuestro territorio”.

Este servicio presencial de información estará vigente hasta el 31 de agosto con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. A partir de esa hora serán los chóferes de los autobuses los encargados de atender y cobrar el billete a los clientes que no hayan podido adquirirlo en la máquina.

Desde el pasado 1 de julio, el servicio de Lurraldebus al aeropuerto de Bilbao ha pasado a ser cada media hora en ambas direcciones, frente a una hora de frecuencia durante el resto del año. Con el nuevo horario de verano, hay autobuses desde la estación de San Sebastián entre las 04.30 horas y las 21.30 horas. Las salidas desde el aeropuerto de Loiu son también cada media hora desde las 06.15 y hasta las 23.45 horas. Siempre que haya una demanda a través del billete adquirido previamente, el autobús hace parada en Zarautz.

Este servicio extraordinario cada media hora, que finalizará el 31 de agosto, se implantó por primera vez el año pasado desde el mes de julio y tuvo una buena acogida por parte de los usuarios del aeropuerto. En 2016, los servicios especiales registraron crecimientos del 13,5% en julio y del 10,4% en agosto.