Atrás

Lurraldebus multiplica sus servicios en agosto

Foto Lurraldebus multiplica sus servicios en agosto

Lurraldebus multiplica sus servicios en agosto

A partir del 1 de Agosto, los servicios de Lurraldebus se multiplican y amplían horarios de verano.

Lurraldebus multiplica sus servicios en agosto

A partir del 1 de Agosto, los servicios de Lurraldebus se multiplican y amplían horarios de verano, para dar respuesta, de manera más eficaz, a las necesidades de movilidad de los guipuzcoanos y guipuzcoanas durante todo el mes de agosto, con una oferta de transporte público más adecuada al periodo vacacional y a la oferta cultural y festiva del territorio.

Así, todas las líneas de Lurraldebus que tienen como destino San Sebastián o los pueblos de la costa dispondrán de autobuses hasta la medianoche, lo que supone una ampliación de hora y media respecto de los horarios habituales. Son las líneas de Buruntzaldea, Oarsoaldea/Bidasoa, Urola Erdia, Urola Kosta, Debabarrena y Debagoiena, que dispondrán, además, de servicios búho a lo largo de la noche y madrugada durante los fines de semana de agosto

“Queremos que la ciudadanía de Gipuzkoa, así como los visitantes, disfrute del verano, de las vacaciones, de las fiestas y eventos culturales que se celebran en agosto por todo el territorio y que puedan desplazarse en un servicio de transporte público cómodo, eficaz y seguro. Lurraldebus es una alternativa de movilidad sostenible que permite, con esta ampliación de horarios todos los días de agosto, que la gente deje el coche en casa y se desplace tranquilamente a San Sebastián, su entorno metropolitano y al conjunto de Gipuzkoa” ha señalado la Diputada de Movilidad, la socialista Marisol Garmendia.

El pasado año, el primero en implantar esta ampliación de horarios en Lurraldebus, los servicios extraordinarios de agosto tuvieron muy buena acogida, sumando 71.745 viajes más, de un total de 162.000 viajes durante agosto de 2016, lo que supone un 9% más que en 2015.

“Creemos –subraya Garmendia- que el esfuerzo que hacemos desde Lurraldebus para ampliar horarios en verano, y especialmente en agosto, merece la pena. La gente responde muy bien y utiliza el transporte público. Tenemos que seguir concienciándonos para utilizar más el transporte público y continuar mejorándolo entre todos”.

Quincena Musical

También en agosto, por segundo año consecutivo, Lurraldebus ha dispuesto un servicio especial de autobuses directo desde San Sebastián al Santuario de Arantzazu, para facilitar el acceso a quienes acudan al concierto de la Quincena Musical del viernes 18 de agosto, que ofrecerá la Coral Landarbaso.

Los billetes para estos servicios se pueden adquirir desde el 1 de agosto en las taquillas de la estación de autobuses de San Sebastián o vía online en las web : www.lurraldebus.eus ó www.pesa.net

Habrá autobuses directos que saldrán a las 16.45 horas de San Sebastián, con parada en Zarautz, hasta Arantzazu. También habrá servicios desde las comarcas de Urola Kosta, Urola Garaia, Debabarrena y Debagoiena. Estas líneas comarcales, que llegarán a Oñati, accederán hasta el Santuario a través de autobuses lanzaderas, que serán gratuitos para quienes acrediten su asistencia al concierto mediante la entrada. Al finalizar el concierto habrá de nuevo servicios especiales de Lurraldebus para volver al punto de origen.

Además, con los servicios extraordinarios de Lurraldebus en el mes de Agosto que amplían su horario todos los días hasta la medianoche, quienes acudan a cualquier otro concierto de la Quincena Musical en San Sebastián tendrán garantizado el regreso a sus municipios en autobús.

 

Semana Grande Donostiarra

Por otra parte, el horario de agosto de los servicios de Lurraldebus se refuerza, también, con motivo de la Semana Grande de San Sebastián, que se celebra del 12 al 19 de agosto. Lurraldebus ha dispuesto servicios nocturnos especiales para garantizar la vuelta a casa de aquellos que deseen disfrutar de la noche donostiarra, con frecuencias cada media hora y/o cada hora, en función de las líneas.  

También las personas aficionadas a los toros, podrán desplazarse en el autobús que unirá Tolosa con Illunbe con paradas en Andoain y Lasarte durante los días que dure la feria taurina.