Atrás

Diputación y Cámara de Gipuzkoa firman un convenio para reforzar la internacionalización de las empresas

Foto Diputación y Cámara de Gipuzkoa firman un convenio para reforzar la internacionalización de las empresas

Diputación y Cámara de Gipuzkoa firman un convenio para reforzar la internacionalización de las empresas

La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha suscrito el acuerdo con el director general de la Cámara, Endika Sánchez

La Diputación y la Cámara de Gipuzkoa han firmado hoy un convenio de colaboración con el objeto de reforzar e impulsar las dinámicas de internacionalización de las PYMEs del territorio. La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y el director general de la Cámara, Endika Sánchez, han firmado este nuevo acuerdo en la reunión mantenida hoy. Mediante el convenio, ambas instituciones reforzarán su colaboración en el ámbito de la internacionalización, especialmente en lo que se refiere a la organización de misiones para acercar los mercados exteriores a las empresas guipuzcoanas.

La consolidación de la reactivación económica es uno de los objetivos estratégicos marcados por la Diputación de Gipuzkoa durante esta legislatura y, para ello, ha diseñado y puesto en marcha el Plan de Reactivación Económica. En el marco de dicha iniciativa se han activado diversos programas y líneas de trabajo, con el objeto de impulsar la competitividad de la industria y, en general, de las empresas guipuzcoanas. “A la hora de materializar dicho objetivo, en un ámbito de marcado carácter internacional, cada vez son más numerosas las PYMEs que lanzan procesos de internacionalización. Sin embargo, para muchas de ellas resulta difícil conocer los mercados internacionales y participar en ellos”, ha explicado Aizpuru. Más concretamente, la Diputación persigue “reforzar y acompañar” la labor de las empresas en este campo, según ha completado la diputada de Promoción Económica. 

Tanto la Diputación como la Cámara impulsan diversas iniciativas para apoyar las exportaciones de las empresas y activar su mercado exterior. “Entre otros, venimos apoyando diversas misiones comerciales, para favorecer dicho acercamiento a los mercados exteriores. Resulta necesario generar una herramienta para promover y desarrollar actividades de este tipo”, ha subrayado Aizpuru. 

Por todo ello, en el convenio de colaboración suscrito hoy, la Cámara de Gipuzkoa se compromete a apoyar con su labor las misiones de internacionalización de las PYMEs guipuzcoanas. La Cámara recibirá una subvención de 38.200 euros para apoyar dicho esfuerzo.