Atrás

Marisol Garmendia, nueva presidenta de la Autoridad Territorial de Transportes de Gipuzkoa

Foto Marisol Garmendia, nueva presidenta de la Autoridad Territorial de Transportes de Gipuzkoa

Marisol Garmendia, nueva presidenta de la Autoridad Territorial de Transportes de Gipuzkoa

Hoy se ha celebrado la primera Asamblea General de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa de 2017.

Marisol Garmendia, nueva presidenta de la Autoridad Territorial de Transportes de Gipuzkoa

Los cargos de Presidente-a y Vicepresidente-a de la ATTG funcionan de manera rotatoria, cada dos años, entre uno de los representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y uno de los representantes del Gobierno Vasco, de acuerdo a los Estatutos de la Autoridad Territorial de Transportes de Gipuzkoa, al disponer cada uno de ellos del 45% de participación. Estos dos últimos años la presidencia había recaído en el Gobierno Vasco ejerciendo de Presidente el Sr. Antonio Aiz, viceconsejero de Transportes, y ejerciendo como vicepresidenta la Sra. Marisol Garmendia, Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa. A partir del día de hoy se intercambiarán los papeles y Garmendia pasa a ser la Presidenta, mientras Aiz se convierte en vicepresidente. Al mismo tiempo y habida cuenta de los cambios en el Gobiernos Vasco, los nuevos representantes del mismo han tomado también posesión de sus cargos.

Por tanto, la socialista Marisol Garmendia ha sido nombrada esta mañana como nueva Presidenta de la Autoridad Territorial de Transportes de Gipuzkoa en la Asamblea General Ordinaria celebrada en San Sebastián. En palabras Garmendia, “desde la ATTG llevamos tiempo trabajando para cubrir las necesidades de los viajeros y viajeras de Gipuzkoa de manera eficiente y sostenible y queremos seguir afianzando ese camino. Uno de nuestros objetivos principales seguirá siendo impulsar la tarjeta Mugi y el modelo de sistema tarifario integrado y de descuentos progresivos con que cuenta el territorio de Gipuzkoa. Nuestra voluntad es hacer de la red de transportes de Gipuzkoa un sistema de trasporte sostenible y responder a la demanda actual de la ciudadanía”.

El objetivo de la Autoridad Territorial de Transportes de Gipuzkoa es el de integrar todo el territorio de Gipuzkoa mediante un sistema de transporte sostenible y tratar de mejorar el servicio de transporte de personas viajeras en Gipuzkoa mediante la coordinación de los diferentes medios y empresas operadoras.