Atrás

Marisol Garmendia participa en Tolosa en la Semana Europea de la Movilidad

Foto Marisol Garmendia participa en Tolosa en la Semana Europea de la Movilidad

Marisol Garmendia participa en Tolosa en la Semana Europea de la Movilidad

La diputada de Movilidad ha informado a la ciudadanía sobre movilidad sostenible y limpia.

Marisol Garmendia participa en Tolosa en la Semana Europea de la Movilidad

El departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con el departamento de Medio Ambiente está celebrando la Semana Europea de la Movilidad con diferentes acciones a lo largo de todo el territorio de Gipuzkoa para concienciar a la ciudadanía guipuzcoana de las ventajas de utilizar una movilidad sostenible y limpia. Estas acciones llegan este miércoles 20 de septiembre a Tolosa, concretamente a la plaza del Triángulo, donde se ha colocado una stand de la Diputación en el que se informa sobre movilidad sostenible, transporte público y el uso de la bicicleta, además de regalar macetas con petunias para toda la ciudadanía que se acerque hasta este puesto. Desde el departamento de Movilidad se han financiado con 3.000 euros diferentes actividades para el fomento del transporte público y la movilidad sostenible a lo largo de toda la comarca de Tolosaldea.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio Marisol Garmendia ha pasado esta mañana por el puesto situado en el centro de Tolosa para proporcionar información a la ciudadanía tolosarra y obserquiar con macetas a quien por allí se acercara. Garmendia ha asegurado en Tolosa que “en Tolosaldea se está haciendo un gran esfuerzo, tanto desde la Diputación Foral de Gipuzkoa, como la agencia comarcal y el ayuntamiento de Tolosa, para impulsar todos juntos el transporte público y colectivo, además de para incentivar la red de bidegorris. Con nuestra presencia aquí queremos incentivar y agradecer el esfuerzo que estamos haciendo todas las instituciones y también la ciudadanía. Este es un esfuerzo que todos podemos hacer para frenar el cambio climático, desde las instituciones y gobiernos y también cada uno de los ciudadanos”.

La Diputación Foral de Gipuzkoa continuará con diferentes iniciativas durante toda la semana, hoy además de esta acción en Tolosa, se han repartido desuyanos saludables para los ciclistas que pasaran por los bidegorris de Martutene, Oñati y Azkoitia; además se continuará con el repartido de macetas e información en otros puntos de la geografía guipuzcoana. Ayer martes se celebró en Zumarraga y mañana jueves tendrá lugar en Eibar. Además, los departamentos de Movilidad y Medio Ambiente han suscrito un acuerdo para la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero en la flota de Lurraldebus para tratar de reducir el impacto medioambiental y conseguir un transporte público más sostenible y limpio.