Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás "Explore San Sebastián región", nueva marca turística para promocionar Gipuzkoa

"Explore San Sebastián región", nueva marca turística para promocionar Gipuzkoa

Presentada en Sevatur la nueva marca de turismo de Gipuzkoa

  • La Diputación presenta su nueva estrategia turística "aprovechando el tirón internacional de San Sebastián para mostrar los secretos de su región"
  • Itxaso: "Es el momento de ser valientes e inteligentes, romper moldes y prejuicios, y buscar sinergias entre Donostia y Gipuzkoa"
  • Olano: “Queremos que los efectos positivos del turismo impregnen también el interior de Gipuzkoa”

El Diputado General Markel Olano y el Primer Teniente de Diputado General y responsable de Cultura y Turismo Denis Itxaso, han presentado hoy en el marco de la Feria de Turismo Sevatur, la nueva marca de turismo de Gipuzkoa con la que se pretende reorientar la estrategia turística de Gipuzkoa de manera que, aprovechando el tirón, notoriedad y posicionamiento internacional de San Sebastián, se pueda regular el flujo de visitantes a otras atracciones turísticas del conjunto del territorio. "Es el momento de ser valientes e inteligentes, romper moldes y prejuicios, y estrechar lazos entre San Sebastián y Gipuzkoa. Porque sólo si sabemos exprimir al máximo el posicionamiento y notoriedad de la capital, conseguiremos proyectarnos como Territorio fuera con eficacia. Gipuzkoa es una ciudad metropolitana y como tal puede proyectarse en el exterior, porque las distancias que existen entre San Sebastián y la costa o el interior son mínimas para los turistas".

En los últimos años el turismo ha crecido de forma considerable en Gipuzkoa y se espera que lo siga haciendo en los próximos tiempos. La marca San Sebastián es reconocida mundialmente como un destino que ofrece muchas alternativas al visitante y está asociada a un turismo de calidad con valor cultural, paisajístico y gastronómico. Sin embargo Gipuzkoa sigue siendo una desconocida en el mundo del turismo internacional, pese a que esconde múltiples secretos. Por ello, el Departamento de Cultura y Turismo ha decidido reinventar su marca turística y aprovechar la notoriedad de la capital como reclamo para repartir luego las visitas por todo el territorio. Así la nueva marca que se utilizará será la de "Explore San Sebastián Región". "Se evoca Gipuzkoa sin nombrarla, utilizando San Sebastián como reclamo, y a través de una imagen de marca elegante, sofisticada y evocadora de una región cargada de atractivos", ha dicho Itxaso.

“Se trata de transmitir la imagen de calidad de San Sebastián a otras opciones, ofreciendo un destino más completo, para más públicos y para más días de estancia”, ha explicado Itxaso.  Se verbaliza la marca en inglés porque fundamentalmente está dirigida a visitantes extranjeros, pero se utiliza un inglés comprensible y sencillo para la mayoría. Con el verbo explore se pretende invitar a los visitantes a que tengan un conocimiento más extenso de su destino. Se quiere transmitir la sensación de que hay mucho por descubrir".

En cuanto al logotipo, éste refleja una oferta turística muy rica. No solo se trata de playa o de montaña, sino también de gastronomía, cultura, paisaje humano, historia y turismo activo. Es una oferta poliédrica, con muchas caras para un público poliédrico que viene de todos los lugares del mundo, con motivaciones y objetivos distintos pero con el objetivo común de querer vivir experiencias singulares. “Es un logotipo muy dinámico, muy cambiante, y que transmite esa sensación de múltiples experiencias para múltiples visitantes”, ha dicho Itxaso.

El Diputado de Cultura y Turismo ha explicado que este cambio de imagen pretende que los visitantes que lleguen a San Sebastián se interesen por conocer algunas de los múltiples tesoros que ofrece Gipuzkoa tanto en la costa como en el interior, para lo cual la estrategia se completará en verano con la apertura de una oficina turística que muestre y "venda" los recursos que atesora el Territorio.

La oferta turística tanto de San Sebastián como Gipuzkoa se caracterizan por su calidad y no podemos permitir que eso cambie ni que el éxito nos desborde y que San Sebastián se convierta en un destino masificado que en vez de resultar beneficioso para el conjunto de la sociedad sea percibido como algo molesto y para eso es fundamental que los flujos turísticos sean equilibrados y lleguen a todo el territorio y que además no se limite a las temporadas altas como el verano”.

Extender el impacto positivo del turismo

El Diputado General, Markel Olano, ha recordado que el turismo se ha erigido en una actividad económica clave para el territorio, en gran medida gracias al tirón que ejerce Donostia entre los visitantes que deciden visitar el País Vasco. Sin embargo, según ha subrayado, se trata de una fuente de actividad, de empleo y de riqueza que “requiere una gestión adecuada y cuidadosa”

“Desde el punto de vista del equilibrio territorial, del medio ambiente, de la cultura, la Diputación tiene el compromiso de extender el turismo a todo el territorio. Por un lado, porque, así, podremos ofrecer una experiencia más completa a los visitantes y, por otro lado, para que los efectos positivos del turismo impregnen también al interior de Gipuzkoa”, ha expresado el Diputado General.

  

1916