Atrás

La Diputación muestra su apoyo al corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

Foto La Diputación muestra su apoyo al corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

La Diputación muestra su apoyo al corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

Markel Olano ha mantenido un encuentro en Donostia con el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán

La Diputación muestra su apoyo al corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha mostrado hoy su apoyo institucional al proyecto de línea ferroviaria Cantábrico-Mediterráneo en el transcurso de la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán. “Es una iniciativa interesante, que conectaría a Gipuzkoa con un puerto tan importante como el de Sagunto, en Valencia, a través de Teruel, por lo que apoyamos el proyecto”, ha explicado. “Estamos seguros de que el fortalecimiento de la red ferroviaria peninsular y europea contribuirá a reforzar el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) vasco”, ha añadido el diputado general, reiterando su apuesta por esta infraestructura.

            Olano y Millán se han reunido hoy por la mañana en Donostia. Ambas partes han valorado positivamente el encuentro, y han mostrado su disposición a seguir colaborando de cara al futuro. El diputado general ha defendido el desarrollo ferroviario, haciendo especial hincapié en el proyecto de la Y vasca, ya que “ofrece un servicio importante a la ciudadanía y contribuye al desarrollo de actividad económica y logística”. Por ello, ha considerado “positivo” la “conexión” de Gipuzkoa con la península y Europa a través del desarrollo de la red ferroviaria.

            El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Diputación Foral de Gipuzkoa. “Para nosotros y nosotras, para Teruel y Aragon, es de suma importancia la materialización del corredor Cantábrico-Mediterráneo. En el encuentro de hoy hemos puesto encima de la mesa esta cuestión y hemos encontrado compresión. Por tanto, estamos muy agradecidos con las muestras de solidaridad y apoyo recibidas”, ha explicado Millán. En este sentido, ha explicado que durante estos días se reunirá también con los alcaldes de Donostia y Bilbao, y ha confiado en que estas reuniones “vayan en la misma dirección”.