Atrás

Gipuzkoa vuelve en Semana Santa a la senda del crecimiento turístico

Foto Gipuzkoa vuelve en Semana Santa a la senda del crecimiento turístico

Gipuzkoa vuelve en Semana Santa a la senda del crecimiento turístico

En Agroturismos el crecimiento ha sido del 125% en abril

Gipuzkoa vuelve en Semana Santa a la senda del crecimiento turístico

La capital y su área metropolitana, locomotoras del turismo en abril

Denis Itxaso: "integrar la oferta y presentarnos como un destino vertebrado y cohesionado multiplica nuestras opciones en el mercado turístico"

En abril el número de pernoctaciones ha crecido el 26% y el crecimiento se ha dado en todas las zonas. En agroturismos la subida es del 125,4%

Gipuzkoa ha recuperado esta Semana Santa los descensos producidos en los meses anteriores a abril y ha vuelto así a la senda del crecimiento turístico.

Durante la Semana Santa de 2017 el número de viajeros que ha llegado a Gipuzkoa ha sido de 16.687, es decir un 4,4% más que la Semana Santa del pasado año y en cuanto a las pernoctaciones el número ha sido de 36.940, un 2,6% más que el pasado año.

Este incremento de las pernoctaciones se ha dado en todas las zonas, excepto en la costa. En San Sebastián, ha habido un incremento del 4,5%; en el área Metropolitana un incremento espectacular del 47,3%,  y en el interior ha crecido un 3,6%

Es también muy significativo el incremento de los turistas extranjeros que ha crecido un 30%.

Ha subido ligeramente el número de pernoctaciones en agroturismos, el 1,4%

Ante estos datos Denis Itxaso ha asegurado que integrar  la oferta y presentarnos como un destino vertebrado y cohesionado multiplica nuestras opciones en el mercado turístico”.

Mes de abril

En cuanto a los datos del mes de abril en su totalidad también son datos muy positivos, ya que la entrada de viajeros ha subido el 19,7% y el número de pernoctaciones, el 26 %.

A pesar de los descensos registrados en los primeros meses del año, en el acumulado del año, Gipuzkoa presenta un balance positivo respecto a los mismos meses del año pasado, con un crecimiento del 1,85 en entrada de viajeros y el 1,86% en pernoctaciones.

Durante el mes de abril la subida de pernoctaciones ha sido general en todas las zonas. En San Sebastián ha subido el 29%, en el área metropolitana, el 69%, la costa, el 7,8% y en el interior, 23,4%.

En cuanto a la estancia media en los establecimientos hoteleros ha sido de 1,92, un 5% más que el año anterior.

Es muy significativo el dato de entrada de viajeros y pernoctaciones en agroturismos, ya que ha crecido 65% y 125,4% respectivamente y en el acumulado hay una subida del 9,71%  y del  15,31% en entrada de viajeros y pernoctaciones respectivamente.

“Los datos de abril y de Semana Santa son muy positivos porque nos indican que vamos por la senda correcta, ya que estamos consiguiendo desestacionalizar el turismo y que llegue a todas las zonas de Gipuzkoa hasta el punto que podemos afirmar que además de San Sebastián, el área metropolitana y los agroturismos están siendo las grandes locomotoras del turismo en Gipuzkoa”, ha dicho Itxaso.

Oficina Turismo San Sebastian Region

El número de personas atendidas  los días de semana santa ha sido de 3250 personas, 650 por día, el 56% de España y el 43% extranjeros.

La Oficina ha realizado un total de 357 ventas de productos turísticos a través de la Central de Reservas de San Sebastian Region con una facturación de más de 7.300 euros.