Atrás

Mikel Irizar dejará a final de año el cargo de director foral de Igualdad Lingüística

Foto Mikel Irizar dejará a final de año el cargo de director foral de Igualdad Lingüística

Mikel Irizar dejará a final de año el cargo de director foral de Igualdad Lingüística

En enero se dará a conocer quién le sucederá

Mikel Irizar dejará a final de año el cargo de director foral de Igualdad Lingüística

El director foral de Igualdad Lingüística, Mikel Irizar, ha dado a conocer que, por motivos personales, dejará su cargo a final de año. El responsable foral ha comunicado la noticia a través de un vídeo colgado en las redes sociales. La Diputación desvelará el nombre de la persona que relevará en el cargo a Irizar durante las próximas semanas. 
Irizar ha dado las gracias al diputado general, por “la total confianza” mostrada durante estos dos últimos años, así como al equipo de la dirección de Igualdad Lingüística por la “calidad profesional y humana” que le han demostrado. También ha tenido palabras de agradecimiento para el resto de personas trabajadoras y dirección de la Diputación, por la colaboración ofrecida. “Quisiera destacar la relación intensa que hemos tenido con agente sociales. En especial, quisiera agradecer esa actitud en pro de la construcción de complicidades y la colaboración. Entre todos y todas, hemos conseguido crear las condiciones necesarias para dar un salto en el proceso de revitalización del euskara y, en este camino, los próximos años serán todavía más interesantes”, ha adelantado. 
Asimismo, el director foral saliente ha mostrado su disposición a seguir colaborando con la Diputación y el resto de instituciones, para seguir incidiendo en el proceso de revitalización del euskara. “Dejo el cargo, pero no dejo de ser euskaltzale. Volveremos a encontrarnos en el camino del trabajo a favor del euskara”, ha rematado. 
El diputado general, por su parte, le ha mostrado su agradecimiento por su entrega y el trabajo que ha realizado. Además, le ha deseado suerte de cara al futuro, tanto en el plano personal como en el de los retos a los que se tendrá que enfrentar desde una perspectiva euskaltzale.