Atrás

La Diputación de Gipuzkoa felicita a Bizkaia y le ofrece su colaboración en la organización de los Premios MTV

Foto La Diputación de Gipuzkoa felicita a Bizkaia y le ofrece su colaboración en la organización de los Premios MTV

La Diputación de Gipuzkoa felicita a Bizkaia y le ofrece su colaboración en la organización de los Premios MTV

Itxaso pone a disposición de MTV las más de diez mil camas que dispone Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa felicita a Bizkaia y le ofrece su colaboración en la organización de los Premios MTV

Itxaso pone a disposición de MTV las más de diez mil camas que dispone Gipuzkoa. “Si somos inteligentes y colaboramos podemos salir todos ganando podemos salir todos ganando de esta preciosa oportunidad 
El Teniente de Diputado General de la Diputación de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha felicitado a Bizkaia por haber logrado que la ceremonia anual de los premios europeos de la cadena MTV, Europe Music Awards se celebre en 2018 en territorio vizcaíno. Esta gala, en la que la gran cadena de televisión musical estadounidense premia los éxitos del año entre actuaciones de los artistas más populares del mundo se celebrará el 4 de noviembre en el BEC de Barakaldo y se celebrará asimismo, el veinticinco aniversario de los galardones.
Para Itxaso la celebración en Bizkaia de esta gala es muy positiva para todo el país y demuestra la capacidad de atracción y el magnetismo que tiene Euskadi para atraer todo tipo de eventos y la confianza que inspira a la hora de organizar actos de semejante envergadura. 
Se trata de una de las citas más importantes de la industria musical a nivel mundial ya que congrega audiencias televisivas millonarias  y reúne estrellas de la música, el cine y la televisión, productores, empresarios y fans que acudirán durante unos días a la cita en los que la industria del entretenimiento establece contactos, cierra contratos y diseña estrategias.  Itxaso ha ofrecido a las instituciones de Bizkaia su colaboración tanto para la organización del acto como para alojar a los visitantes que Bizkaia no pueda atender, por lo que ha puesto a su disposición las más de diez mil camas que dispone Gipuzkoa. “Los organizadores de la gala han destacado el espíritu innovador, la cultura, la gastronomía y la energía de Bilbao, rasgos todos ellos que también compartimos en Gipuzkoa. Por esto, esta celebración es una gran oportunidad para dar a conocer la Euskal Hiria y ofrecer a los miles de visitantes que atraerá este evento los recursos turísticos que atesora Gipuzkoa. Si somos inteligentes y colaboramos, todos podemos salir ganando”, ha dicho Itxaso. Se va a dar la circunstancia además de que el siguiente fin de semana se celebrará la Behobia San Sebastián y por tanto, podrían ser dos fines de semana muy importantes para el sector turístico en Gipuzkoa durante el mes de noviembre, es decir fuera de temporada.
El Teniente de Diputado General ha subrayado que la clave del progreso tanto en el área turística como en la económica en general es la colaboración interterritorial, porque “somos un país muy pequeño, pero muy rico en atractivos y podemos complementarnos perfectamente”. 
Bilbao cogerá el testigo de Londres y será la tercera ciudad de España que acogerá este evento tras las ediciones celebradas previamente en Barcelona y Madrid en 2002 y 2010 respectivamente.