Atrás

Homenaje a Irrintzi Dantza Taldea y Antzinako Ama Txistularien taldea

Foto Homenaje a Irrintzi Dantza Taldea y Antzinako Ama Txistularien taldea

Homenaje a Irrintzi Dantza Taldea y Antzinako Ama Txistularien taldea

En su cincuenta aniversario

Homenaje a Irrintzi Dantza Taldea y Antzinako Ama Txistularien taldea

El Diputado de Cultura Denis Itxaso acompañado del alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha homenajeado a Irrintzi Dantza Taldea y a Antzinako Ama Txistularien taldea, dos de los conjuntos con mayor solera y tradición en Gipuzkoa, con motivo de su cincuenta aniversario.

En su intervención Itxaso ha afirmado que la “cultura es siempre un motivo de celebración” y en este caso se trata de dos iniciativas con una larga e importante trayectoria, lo cual supone un “gran logro”.

Para Itxaso el mantener la tradición y el folklore como lo han hecho los dos grupos homenajeados y el haber conseguido renovarse pese a todas las dificultades que hayan podido tener en estos años, supone un compromiso cultural que los guipuzcoanos deben valorar y agradecer.

“Pero para nosotros, desde la Diputación,  tan importante como eso es haber sido capaz de renovar, modernizar y actualizar las tradiciones, así como la integración natural que ha habido en la incorporación de las mujeres en danzas como la Ezpata Dantza. Es por todo ello, por lo que os queremos felicitar y agradecer”, ha concluido.