Atrás

OndareBideak renueva su imagen

Foto OndareBideak renueva su imagen

OndareBideak renueva su imagen

Más de 400.000 items culturales procedentes de 43 entidades accesibles en www.ondarebideak.eus

OndareBideak renueva su imagen

El proyecto OndareBideak, legado de la capitalidad cultural de DSS2016, ha presentado su nuevo sitio web. Una interfaz en la que se ha concedido mayor importancia a las imágenes digitales, apostando por una plataforma más atractiva e intuitiva. Eso sí, cuidando siempre la calidad de los contenidos ofrecidos, procedentes de entidades como la Filmoteca Vasca, la Fundación Euskomedia, Soinuenea, Eresbil, el Museo Naval, o la Fundación Sancho el Sabio, entre otros.

Desarrollada por la Fundación Elhuyar, Eusko Ikaskuntza y el grupo de investigación IXA, OndareBideak se concibe como un museo virtual colaborativo en el que los usuarios podrán no sólo consultar los contenidos existentes, sino también interpretarlos generando recorridos (exposiciones) online. Se pretende así ofrecer una forma novedosa y creativa de acercarnos e interactuar con el patrimonio.

La plataforma, creada con software libre y tecnologías de código abierto, ofrece actualmente recorridos de temática muy diversa (cine, música, arquitectura, historia, gastronomía,…). Recorridos online que, en muchos casos, se podrán realizar a pie de calle gracias a los códigos QR implementados.

Se invita, además, a los usuarios (ciudadanos y entidades) a que se impliquen y voten esos elementos y recorridos culturales, los compartan a través de las redes sociales o los comenten, generando así una conversación en torno al patrimonio cultural vasco.

 

#OndareBideak, un museo virtual de todos, para todos y entre todos.