Atrás

El Delegado del Gobierno del Quebeq en Francia ha visitado Albaola

Foto El Delegado del Gobierno del Quebeq en Francia ha visitado Albaola

El Delegado del Gobierno del Quebeq en Francia ha visitado Albaola

El Delegado del Gobierno de Quebeq en Francia ha visitado Albaola y ha sido recibido por una Delegación de la Diputación y la alcaldesa de Pasaia.

El Delegado del Gobierno del Quebeq en Francia ha visitado Albaola

El Delegado del Gobierno regional del Quebeq en Francia, Michel Robitaille, ha visitado la factoría marítima Albaola y una Delegación de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Denis Itxaso, Marisol Garmendia, Miguel Angel Crespo e Iker Goiria) y del Ayuntamiento de Pasaia (Izaskun Gómez) le han recibido y agradecido la visita.

El delegado ha llegado en barco procedente de Biarritz y ha podido conocer de primera mano la historia de esta factoría en la que se está construyendo una réplica de la Nao San Juan hundida en aguas canadienses de Terranova en el siglo XVI. El director de la Factoria Xabier Agote se ha encargado de guiar a la delegación por el centro. 

El Diputado de Cultura y turismo ha agradecido la visita y ha explicado que Albaola es uno de los proyectos estratégicos que se está llevando a cabo en el territorio con el objeto de dotar a Gipuzkoa de mayor atractivo turístico y patrimonial, en una comarca necesitada de una reconversión y de un impulso económico. 

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha destacado la iniciativa del ayuntamiento guipuzcoano de hermanar a la villa con Red Bay, municipio canadiense de la península de Labrador en la que la Nao San Juan desapareció hace 5 siglos.