Atrás

Medio Ambiente recupera una zona degradada y construye un Skate Park en Zumarraga

Foto Medio Ambiente recupera una zona degradada y construye un Skate Park en Zumarraga

Medio Ambiente recupera una zona degradada y construye un Skate Park en Zumarraga

Se ha inaugurado hoy.

Medio Ambiente recupera una zona degradada y construye un Skate Park en Zumarraga

El Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha participado en la inauguración del nuevo Skate Park en Zumarraga junto al alcalde de la localidad, Mikel Serrano. El nuevo Skate Park es fruto de una actuación del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación para recuperar espacios y áreas degradadas.

La actuación ha posibilitado la recuperación de un espacio sin uso y degradado por las obras de construcción del TAV, en Zumarraga. Más concretamente se trata de una explanada asfaltada con aglomerado realizada por ETS durante las obras del tren.

En aras a recuperar la zona, con un uso acorde a las necesidades del municipio, se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Zumárraga, el cual trasladó al Departamento la falta de espacios de ocio en la zona, por lo que se planteó habilitar la misma con esta finalidad, y se dispuso la construcción del Skate Park.

La obra ha consistido en el acondicionamiento de la explanada existente, mediante la construcción de un vial de 6 m de anchura, un camino para peatones de 2m de anchura, un skate park de 350m y un aparcamiento de 7 plazas, dotando de esta manera de una nueva instalación deportiva al aire libre al municipio.

La obra adjudicada a Construcciones Antio, empresa de la zona, ha supuesto una inversión en el municipio de 45.570 €, y ha sido ejecutada en un plazo de un mes.

Dentro de este marco de actuación en el año 2016, se han acometido las obras de restauración de ámbitos degradados en diversos municipios: Zarauz, Lasarte y Zumárraga.