Atrás

La Fundación SuEskola ha formado ya a más de 25.000 personas desde su creación

Foto La Fundación SuEskola ha formado ya a más de 25.000 personas desde su creación

La Fundación SuEskola ha formado ya a más de 25.000 personas desde su creación

Hoy se ha realizado un acto de agradecimiento a patronos, ayudantes, patrocinadores y clientes

La Fundación SuEskola ha formado ya a más de 25.000 personas desde su creación

La Fundación SuEskola ha ofrecido hoy en el palacio foral un acto de agradecimiento a patronos, ayudantes, patrocinadores y clientes, con el que ha querido reconocer su apoyo y el compromiso demostrado respecto al trabajo de prevención y extinción de incendios. Más de 40 representantes de instituciones, servicios de emergencia, empresas y otras entidades que colaboran con la fundación han asistido al acto, presidido por el diputado general Markel Olano, en el que han recibido como recuerdo una maqueta de las instalaciones de SuEskola en Ordizia, impresa en 3D.

Han participado también el presidente del patronato de SuEskola Imanol Lasa y el director Iñigo Aldasoro. La Fundación inició su andadura en 2009. Desde entonces, ha formado ya a más de 25.000 personas –actualmente ronda las 4.000-5.000 al año-. Ha sido pionera a nivel de estado, empleando la tecnología más avanzada en sus instalaciones de Ordizia, y realizando una labor continua de prevención, sensibilización y formación.

Presta servicio y formación a particulares, empresas que forman a sus trabajadores conforme a las leyes de prevención, y servicios de emergencia –bomberos, cuerpos de policía, protección civil…-. Desarrolla también campañas de sensibilización de la sociedad para evitar incendios e incidentes, trabajando sobre todo con niños y jóvenes. Además realiza una importante labor en investigación y desarrollo con empresas y centros tecnológicos de su entorno, para diseñar y testar nuevos equipos y herramientas de prevención, detección y extinción de incendios. 

Sus instalaciones de Ordizia están dotadas de una tecnología única en el sector, por lo que pueden considerarse como pioneras en el estado. Estas tecnologías posibilitan realizar cursos muy prácticos con un nivel máximo de seguridad.

En su alocución, Markel Olano ha subrayado que hoy en día la Fundación SuEskola es “una institución y referente” en el ámbito de la formación en la lucha contra el fuego. “Y esto es gracias a la implicación de muchos agentes, como instituciones, empresas, particulares y el mismo cuerpo de bomberos. Por eso, hemos querido agradecer a todos estos colectivos. Sus aportaciones han sido indispensables para fortalecer el proyecto”.

Para el Diputado General, SuEskola contiene “muchos de los elementos sobre los que queremos construir el futuro de Gipuzkoa: innovación y desarrollo, excelencia y mejora continua, y colaboración público-privada. Es una herramienta que ponemos al servicio de la sociedad”. El teléfono de la Fundación es el 943-088050, y la página web www.sueskola.net.