Atrás

Turislan concluye con 120 contratos cerrados y unos 3.900 curriculums entregados

Foto Turislan concluye con 120 contratos cerrados y unos 3.900 curriculums entregados

Turislan concluye con 120 contratos cerrados y unos 3.900 curriculums entregados

La Feria ha tenido 2236 visitantes y se han ofertado 215 puestos de trabajo

Turislan concluye con 120 contratos cerrados y unos 3.900 curriculums entregados

La primera edición de la Feria del Empleo del Turismo, Turislan que, promovida por el Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación en colaboración con Ficoba y Garapen, la asociación de agencias de desarrollo comarcal, se ha celebrado esta semana en Irun ha concluido con 2.236 visitantes, unos 120 contratos cerrados y unos 3.900 curriculums entregados.

Para el Diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en esta primera Feria y también por la respuesta obtenida tanto por parte del sector como por parte de los que buscan empleo. “Estos datos son muy buenos y demuestran la necesidad que había en el sector de contar con una Feria de este tipo cuyo objetivo es crear empleo profesional y de calidad y profesionalizar el sector, mejorando así la calidad del destino”, ha dicho.

El 83,33% de los expositores han valorado la feria en general (ubicación, fecha, duración del evento, programa...) como bien o muy bien y el 80% ha asegurado que volvería a participar en próximas ediciones.

Más del 70% de los expositores han superado los cincuenta curriculums recibidos y la mitad ha realizado más de diez entrevistas

La mitad de los expositores ha realizado más de diez entrevistas y más de la mitad ha cerrado ya algún contrato.

En la Feria han participado 48 expositores y se han celebrado 425 citas. Se recibieron antes de la celebración de la Feria 1.709 currilums y en la misma Feria se entregaron unos 2200 curriculums, es decir, en total, se han entregado unos 3.900 curriculums y  se han ofertado 73 empleos que se han traducido en 215 puestos de trabajo.

“Gipuzkoa en uno de los destinos con mayor crecimiento y proyección en materia de turismo y esto supone una gran oportunidad para las personas que buscan empleo. Este sector es uno de los motores más relevantes del desarrollo económico del territorio, está generando riqueza y como hemos comprobar también está generando empleo. Todos, tanto la administración, como las comarcas como las empresas, tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar los índices de calidad de los distintos sectores turísticos y para ello es preciso apostar por la calidad del empleo y la   profesionalización del sector. Espero que esta Feria haya contribuido a ambas cosas”, ha afirmado Itxaso.

La Feria de Empleo, se ha celebrado como antesala de las contrataciones de la temporada alta que comienza en Semana Santa y ha pretendido ser un lugar de encuentro entre personas en búsqueda de empleo y empresas del sector turístico que buscan los más variados perfiles, así como una plataforma para personas en búsqueda de empleo, que hayan realizado estudios relacionados con turismo y quieran acceder a su primer puesto de trabajo, para aquellos que quieran conocer su capacidad de desarrollo profesional en el sector o emprendedores que busquen orientación. De forma complementaria la Feria también ha sido un espacio de generación de debate e intercambio de conocimiento sobre las principales cuestiones de interés del sector turístico.

En Turislan han participado empresas que disponían de un puesto de empleo para cubrir y aquellas empresas que querían conocer a posibles candidatos para construir bolsas de trabajo para necesidades futuras.  También han participado empresas que disponen de un proyecto profesional relacionado con el sector turístico y quieran darlo a conocer para posibles colaboraciones y contraste de opiniones.

El número de expositores ha sido de 48, la mayoría de Gipuzkoa. Por sectores, la gran mayoría de los expositores, 34, eran del sector del turismo, 11 al del empleo y formación y dos al comercio. Por sectores, la mayoría de los empleos se han enmarcado en los sectores alojamientos y hostelería con el 56% y 22% respectivamente.