Atrás

La diputada de Infraestructuras Viarias destaca las mejoras en seguridad vial que supone la nueva rotonda de Urnieta

Foto La diputada de Infraestructuras Viarias destaca las mejoras en seguridad vial que supone la nueva rotonda de Urnieta

La diputada de Infraestructuras Viarias destaca las mejoras en seguridad vial que supone la nueva rotonda de Urnieta

Los trabajos realizados por la Diputación Foral de Gipuzkoa han tenido un coste de 182.000 euros y se han prolongado durante dos meses

La diputada de Infraestructuras Viarias destaca las mejoras en seguridad vial que supone la nueva rotonda de Urnieta
Durante la visita a la nueva rotonda del alto de Irurain en Urnieta, la diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide ha destacado la importancia de la obra porque, asegura, “supone importantes mejoras para la seguridad vial de la zona. Era una zona peligrosa; en muy poco espacio coexistían una vía ciclista-peatonal, la entrada a un caserío y los accesos al polígono industrial de Ergoien. Además es una zona de mucha densidad de tráfico y esta nueva infraestructura permitirá facilitar las maniobras y evitar atascos”, ha explicado la diputada.
La nueva rotonda del alto de Irurain mejora la intersección entre las carreteras GI-3722, que une Urnieta con Andoain, y la GI-3721. Es una zona de mucha afluencia de vehículos, muchos de ellos vehículos pesados que acuden a las empresas del polígono industrial Ergoien, y es por ello, por lo que la Diputación Foral de Gipuzkoa, y coincidiendo con la demanda del alcalde de la localidad Mikel Pagola, ha apostado por la construcción de una rotonda. Además se han aprovechado las obras para mejorar tanto la iluminación como la señalización de los pasos de peatones y de ciclistas, logrando una mayor visibilidad de la zona.
Las obras han tenido un presupuesto total de 182.0000 euros financiados por la Diputación Foral de Gipuzkoa y se han prolongado durante dos meses, algo más de lo habitual porque al tratarse de una zona de tráfico denso, la mayoría de los trabajos se han realizado en horario nocturno.
El alcalde de Urnieta, Mikel Pagola, se ha mostrado satisfecho con esta nueva infraestructura; “las obras concluyeron hace un par de semanas y ya en este tiempo, los vecinos de Urnieta han podido comprobar las importantes ventajas que para el tráfico de la zona, ha supuesto la nueva rotonda”, ha señalado Pagola.
Tanto la diputada Aintzane Oiarbide como el alcalde Mikel Pagola han destacado la importancia de la colaboración interinstitucional y han avanzado que en adelante apostarán por esta misma fórmula cuando la localidad de Urnieta requiera de nuevas infraestructuras viarias.