Atrás

La Diputación Foral recibe a miembros de la diáspora venezolana

Foto La Diputación Foral recibe a miembros de la diáspora venezolana

La Diputación Foral recibe a miembros de la diáspora venezolana

El portavoz Imanol Lasa se ha hecho eco de su preocupación ante la difícil situación política y social que vive el país latinoamericano

La Diputación Foral recibe a miembros de la diáspora venezolana

El portavoz de la Diputación Foral Imanol Lasa ha recibido hoy a representantes de la diáspora venezolana en Gipuzkoa, que le han transmitido su preocupación ante la difícil situación política y social que vive el país latinoaméricano.  Se ha reunido concretamente con la presidenta de la Asociación de Venezuela en Gipuzkoa –Asovengui- Beatriz Peña, y con dos de sus miembros, Ana Rodriguez y Napoleón Figueroa. Concluido el encuentro, Lasa ha destacado que urge abordar el enquistamiento del conflicto venezolano desde “el sentido común”, apelando a la responsabilidad del Gobierno para abordar la liberación de los presos políticos, la celebración de elecciones, y el permiso a la distribución de la ayuda humanitaria a los que lo necesitan.  

“La única manera de solucionar pacíficamente el actual enfrentamiento es garantizar una verdadera y eficaz separación de poderes, respetar los principios democráticos, y trabajar de forma compartida entre todas las instituciones y la sociedad civil, rebajando la crispación y la tensión para que la escalada de violencia no vaya en aumento. A su vez, el Gobierno debe ofrecer garantías democráticas y respetar los derechos humanos y libertades fundamentales recogidas en la Constitución, una responsabilidad ineludible e inaplazable”.

Según Lasa, solo sobre esa base “podrá recuperarse la estabilidad política, social y económica que demanda y necesita esta nación, con la que Gipuzkoa y Euskadi estamos tan unidos durante siglos a través de vínculos históricos, políticos y afectivos”. Ha transmitido su apoyo al pueblo venezolano y a los guipuzcoanos y guipuzcoanas residentes en el país o con familiares y allegados en el mismo.