Atrás

Gipuzkoa consolida su internacionalización turística

Foto Gipuzkoa consolida su internacionalización turística

Gipuzkoa consolida su internacionalización turística

Itxaso, considera que los datos de turismo de junio demuestran que Gipuzkoa ha consolidado su internacionalización.

Gipuzkoa consolida su internacionalización turística

Para Itxaso hay datos muy significativos entre los que ha dado a conocer hoy el Eustat como que siga creciendo la estancia media en Gipuzkoa y se haya superado por primera vez el número de estancia de dos noches, situándose en 2,04. “Este es un dato importante porque supone un interés cada vez mayor por conocer con mayor profundidad el territorio”.

Así mismo, ha crecido la internacionalización del territorio, ya que el número de turistas extranjeros ha aumentado el 13%, lo que indica que Gipuzkoa es un territorio cada vez más conocido en el mundo y que resulta muy atractivo para los extranjeros.

Otro de los datos a destacar es que en Gipuzkoa la ocupación hotelera ha aumentado 2,2 puntos y es el territorio en el que el grado de ocupación hotelera es mayor, con un 64,8%. “Estos datos reflejan  la eficiencia del sector hotelero y el equilibrio que hay entre la oferta y la demanda de  plazas”, ha afirmado el diputado de turismo.

Es de subrayar igualmente que el peso de la capital respecto al territorio en el caso de Gipuzkoa es menor que en el resto de los territorios. Es en Gipuzkoa donde se dan los datos más equilibrados entre la capital y el territorio, que es precisamente uno de los objetivos que tiene el Departamento para que el reparto de los flujos turísticos sea armónico y cohesionado.

“Por eso insistimos en que los números no nos deben marear ni cegar, lo importante no es que vengan turistas sin límites, sino que el turismo sea sostenible, equilibrado en todo el territorio, de calidad y de diferenciación en la oferta”, ha señalado.

“Debemos hacer una labor colectiva para salvaguardar la calidad y el prestigio del destino Gipuzkoa y consolidar así esta tendencia, evitando abusos y masificaciones que nos perjudican a todos”.