Atrás

Acuerdo para rehabilitar y ampliar el polideportivo municipal de Zestoa

Foto Acuerdo para rehabilitar y ampliar el polideportivo municipal de Zestoa

Acuerdo para rehabilitar y ampliar el polideportivo municipal de Zestoa

La Diputación aportará 600.000 euros.

Acuerdo para rehabilitar y ampliar el polideportivo municipal de Zestoa

El Diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso y el Alcalde de Zestoa, Josetxo Mendizabal han suscrito esta mañana un convenio para la rehabilitación y ampliación del polideportivo municipal de la localidad. La Diputación aportará para este fin 600.000 euros.

El alcalde y el Diputado han visitado el polideportivo para conocer su estado actual y poder ver sobre el terreno el proyecto de las obras de mejora.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.

El Ayuntamiento se encargará de la ejecución de las obras que tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2018. Las instalaciones mantendrán su uso deportivo durante un plazo mínimo de diez años.

Las instalaciones del edificio actual han quedado obsoletas, son del año 1976, y no son suficientes para atender la demanda de todos los colectivos que hacen uso de las mismas, como son; clases de educación física del colegio público del municipio; actividades de deporte escolar comarcal; gimnasia de personas de la tercera edad; entrenamientos físicos de los diferentes clubes del municipio (pelota, fútbol, escalada, etc.); además de las disciplinas habituales en este tipo de instalaciones como pueden ser el aerobic, zoomba, pilates, espining, fitnes, etc, ni para acoger los nuevos usos planificados. Además, las instalaciones actuales no son accesibles. Las obras permitirán habilitar un pequeño frontón auxiliar o "trinquete"; gimnasio, sala de musculación; dos salas polivalentes para distintas actividades deportivas: aerobic, yoga, spinning; sala masajes; recepción, control y taquillas; sala de reuniones; distintos vestuarios; núcleo de comunicaciones accesible que concrete el nuevo edificio con el frontón y la cancha; otros usos auxiliares como almacenes, sala caldera, cuarto instalaciones, limpieza y solucionar el problema de accesibilidad desde el exterior  y en el interior del edificio.

Mediante esta intervención, se pretende, por tanto, favorecer las condiciones de uso de estas áreas por toda la población. En línea con las políticas que está desarrollando la Diputación para optimizar los recursos energéticos en el territorio, todas las actuaciones en edificios que se desarrollen en proyectos incluidos en este Plan deberán presentar el Certificado de Eficiencia Energética del proyecto y del edificio terminado.

“Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”, ha dicho Itxaso. 

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han valorado positivamente esta colaboración y han destacado que en los nuevos tiempos en que vivimos, es más necesario que nunca utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible desde la colaboración interinstitucional.