Que las industrias líderes enseñen a las PYMES el camino a la fabricación avanzada.

Eso es colaboración.

Preparados para la 4ª revolución industrial

 
industria

Tecnología Láser

Sandra Talacchia Responsable Área Procesos, IK4 Lortek

“Por su potencial de desarrollo y flexibilidad de uso, la tecnología láser se ha convertido en una herramienta imprescindible en la revolución industrial”

IK4 LORTEK es un centro tecnológico privado que adquiere y genera conocimiento en Materiales y Procesos aplicados a Tecnologías de Unión y Fabricación Aditiva de Metales, y además, apoyándose en Tecnología Industry 4.0.

En los últimos años, ha hecho una apuesta importante por su posicionamiento como referente en Europa en su ámbito de especialización. Su visión es ser un centro de referencia en el ámbito internacional en fabricación aditiva y tecnologías de unión, siendo la tecnología láser una tecnología facilitadora clave.

“El láser es una de las tecnologías de fabricación de mayor desarrollo y proyección de futuro”.

La incorporación de la tecnología láser para los procesos industriales se está consolidando desde hace años. Supone mejoras productivas, mayor flexibilidad, facilidad de automatización, calidad de acabados, alta reproducibilidad y productividad. Permite controlar el proceso actuando en tiempo real. Y al ser una tecnología sin contacto, no existe desgaste de herramienta. Además, requiere de escasas o nulas operaciones de mantenimiento. Todo esto hace que esta tecnología sea adecuada para avanzar y mejorar la producción y competitividad de las empresas.

Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial

943 113 190

berrikuntza@gipuzkoa.eus