El paisaje de Gipuzkoa
a través de los documentos

Jornadas Europeas del patrimonio 2017

PAISAIA BIZIA, la construcción de los paisajes.

El Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la Dirección de Cultura, organiza por segundo año consecutivo las Jornadas Europeas de Patrimonio, bajo el lema PAISAIA BIZIRIK.

Nos hemos propuesto acercarnos al paisaje como el resultado de una serie de transformaciones en las que han intervenido factores de todo tipo, y que , hoy por hoy, es un elemento que forma parte de nuestra identidad y cultura, que además nos permite establecer importantes puntos de contacto entre los tres Territorios.

Este acercamiento al patrimonio se realiza en una clave de sensibilización hacia la conservación del mismo como un elemento que contribuye a la cohesión social, refuerza el sentimiento de pertenencia, dota de singularidad a Gipuzkoa, y nos ayuda a entender e interpretar nuestro presente a la vez que se desempeña un importante papel en el desarrollo económico de nuestra sociedad.

En Gipuzkoa, el programa se desarrollará en 40 municipios, distribuidos de una forma homogénea a lo largo y ancho del territorio, serán 84 los agentes que intervengan con un total de 115 acciones: visitas guiadas, itinerarios culturales guiados, exposiciones físicas y virtuales, talleres, mesas redondas, jornadas gastroculturales, etc.

Programa

La Diputación Foral de Gipuzkoa organiza esta edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio, promovidas por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. Con la participación de un elevado número de entidades, este programa pretende intensificar la sensibilización sobre el Patrimonio Cultural.

Descargar programa

Colaboradores