Ir al menú principal Ir al contenido principal

Promoción económica e innovación

Promoción económica e innovación

Gipuzkoa es un territorio competitivo, inteligente, equilibrado y creativo, que garantiza la generación sostenible de riqueza, el bienestar de las personas y la convivencia ciudadana. Un territorio cuyo modelo socio-económico se asienta sobre la fortaleza de su industria.

En el contexto actual, apuntalar la recuperación económica, reforzando la competitividad de las empresas, se convierte en un objetivo de primer orden para la Diputación Foral de Gipuzkoa. Queremos acompañar la transformación de nuestro tejido empresarial hacia un modelo de empresa competitiva, diversificada y con presencia global, promocionando comportamientos empresariales competitivos (innovación, internacionalización y colaboración), apostando por el empleo de calidad y la participación de las personas como protagonistas del proyecto empresarial. Solamente así fortaleceremos las señas de identidad de nuestra política industrial y económica, como país y como territorio.

A su vez, Gipuzkoa es un ecosistema basado en el conocimiento y la innovación, con altas tasas de inversión en I+D y la presencia de empresas del territorio entre las empresas europeas que más invierten en I+D. Todo ello se sustenta en un complejo y completo Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, respondiendo todos estos elementos a una estrategia de acumulación de conocimiento, cuya transferencia debe ser optimizada y potenciada para generar mayor valor económico y social.

El departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural pone a disposición de las empresas del territorio, así como de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, diversos programas, convocatorias, recursos e iniciativas al servicio de nuestras empresas y centros de investigación. Elementos, todos ellos, que pueden ser consultados en este espacio. Nuestro compromiso y nuestra labor diaria es, precisamente, seguir trabajando para construir una Gipuzkoa cada vez más competitiva e innovadora.

Últimas Noticias

La movilidad sostenible del sur de Europa se cita en MUBIL Mobility Expo

· Las 105 empresas expositoras confirmadas llenarán los tres pabellones de Ficoba · En la Conference Area se desarrollarán mesas redondas y conferencias sobre temas de actualidad en movilidad · Paralelamente a la feria tendrán lugar reuniones sectoriales de AEDIVE, Direbús, el Clúster de la Movilidad y la Logística de Euskadi y el Corredor Vasco del Hidrógeno · La cuarta edición de la feria tendrá lugar en Ficoba el 17 y 18 de abril