Etorkizuna Eraikiz El futuro de Gipuzkoa

Un gran pasado para construir un gran futuro

Construyendo el futuro de Gipuzkoa

Gipuzkoa ha sido siempre y sigue siendo un territorio pequeño capaz de grandes cosas. Un territorio abierto al mundo, activo, dinámico y pionero. Un territorio de dedicación, esfuerzo, solidaridad, innovación, compromiso, excelencia. Un territorio de grandes personas y de grandes avances. Un territorio que se supera cada día.
En tiempos difíciles nos hemos levantado y hemos sabido CRECER hasta llegar a un buen desarrollo económico y social. Y ahora tenemos nuevos retos que afrontar juntos.

Etorkizuna Eraikiz

¿Cómo será el mundo dentro de 10 años?

El mundo ha cambiado. Ha cambiado nuestra forma de comprar, de leer, de relacionarnos socialmente… Ha cambiado nuestra vida. Hace 10 años no existían los smartphones. Ni muchas cosas que hoy usamos a diario.

Pero pensemos en los próximos 10 años. ¿Qué será lo siguiente? El 65% de los estudiantes actuales realizarán trabajos que todavía no existen. ¿Cómo estarán organizadas las empresas? ¿Cómo será nuestra vejez? ¿Hacia dónde irá la industria? El mundo y Gipuzkoa evolucionan muy rápido. Y seguirán haciéndolo. No se trata tanto de imaginar cómo sera ese futuro, sino de hacerlo. Son tiempos de nuevas preguntas, pero sobre todo de nuevas respuestas.

Ser uno de los territorios de Europa con menos desigualdad social, económica, de género y lingüística.

Bienestar social

Es un gran reto, pero lo conseguiremos porque somos una sociedad de luchadores, solidaria, comprometida, orgullosa y, sobre todo, colaboradora.

Debemos construir nuestro futuro potenciando nuestras fortalezas. Siendo como somos. De este modo, lograremos este objetivo, y al mismo tiempo, contaremos con una economía fuerte que impulse el bienestar social de la comunidad, mejore nuestra calidad de vida y nos haga más competitivos.