Preguntas frecuentes

Varios grupos de fondos: documentos notariales de Gipuzkoa de entre los siglos XVI y XX, fondos de las contadurías de hipotecas, el fondo de archivo y biblioteca de la Universidad de Sancti Spiritus de Oñati, fondos de la Administración periférica del Estado, fondos de Justicia, fondos privados, colecciones, fondos de la administración local y de la administración corporativa.

¿Te ha servido de ayuda?

Si, puedes obtener imágenes con tu cámara particular, pero en caso de publicación deberás solicitar la autorización del archivo.

¿Te ha servido de ayuda?

Sí, en la sala de investigadores puede consultarse cualquier documento de los que conservamos en el archivo. Solo existen dos posibles limitaciones, en el caso de existencia de datos personales relativos a personas vivas, o en el caso de documentos que se encuentran en un estado de conservación tal que su manipulación pudiera suponer un deterioro que suponga la la perdida de información que contiene, deberán cumplirse determinadas condiciones. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

¿Te ha servido de ayuda?

Por supuesto. En cualquier caso, sólo habrá éxito en la búsqueda si se aportan unos datos mínimos (tipo de documento, fechas aproximadas, nombre de los interesados...). Para ponerte en contacto con nosotros puedes utilizar diferentes medios, ver aquí.

¿Te ha servido de ayuda?
No. Los archivos custodian documentos originales, únicos e irreemplazables, especialmente protegidos y que en la mayor parte de los casos son además prueba y garantía de derechos y obligaciones.
¿Te ha servido de ayuda?

Si, se pueden hacer copias de los documentos. Para conocer los detalles ver aquí.

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El Archivo se encuentra en Oñati, Gipúzkoa, en Ibarra Zelai 4, muy cerca de los edificios de la antigua Universidad de Oñati y de la actual Universidad de Mondragón. Puedes localizarnos a través de maps aquí.

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¿Te ha servido de ayuda?

Lunes, miércoles, jueves y viernes: 8:30-14:30

Martes: 8:30-18:00

En verano (de junio a septiembre): 8:30-14:30

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¿Te ha servido de ayuda?

Para facilitar las consultas con fines de investigación, el Archivo aporta diferentes herramientas e instrumentos (guías, inventarios, catálogos y -en general- las bases de datos existentes), que ayudan a filtrar y obtener más fácilmente la información deseada; su personal orientará sobre su uso más efectivo y ayudará a manejarlas.

Dispone de un apartado, ¿cómo localizar los documentos? dónde le explicamos como debe hacerlo.

Más info
¿Te ha servido de ayuda?
Si. No obstante, existen también ordenadores de uso público en el propio Archivo.
¿Te ha servido de ayuda?
Nada, la consulta de documentos es gratuita. Sin embargo, se cobran las copias de acuerdo con las tasas aprobadas la Diputación Foral de Gipuzkoa.
¿Te ha servido de ayuda?
Ninguno. El acceso al Archivo está abierto a todos los ciudadanos, sólo deberá identificarse con su DNI.
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