Colección de afectación de bienes del Banco Guipuzcoano  (1771-1952)

Volumen: 

15 cajas, 8 documentos de grande formato.

Alcance y contenido:

Documentación que estaba guardada en cajas de seguridad en alquiler del Banco Guipuzcoano. Entre la documentación se puede consultar títulos nobiliarios, fotografías, documentación económica y correspondencia privada.

En las cajas de seguridad se depositaron títulos nobiliarios y educativos de la familia Jauregui-Muñoz (Vizcondado de la Alborada, familia Domec, Marquesado de Villa-Marcilla), correspondencia y documentación privada de las siguientes personas o entidades: Luciano y Luciana Richelet; Amalia Angulo y Sanchez de Movellán; Nicolás Ricardo García Cañada; Robert Máximo Bütting; Bodegas de Herederos de Camilo Castilla; María Francisca Castilla Dupont; Magdalena de Ory de Toda y Antonio Turidi.

Instrumentos de consulta:

Este fondo esta descrito en el catálogo online: https://artxiboataria.gipuzkoa.eus/portalArchivo/registro?id=00735214.

Integridad:

Es una colección muy pequeña de objetos y documentos procedentes de depositantes y depósitos desconocidos. Al no localizar a los familiares de esos depositantes se consideraron bienes abandonados, y por esa razón, fueron entregados por el Banco Guipuzcoano al Estado a través de la Delegación de Hacienda de Guipúzcoa (según lo establecido en el art. 29.2 del Real Decreto 1091/1988, de 23 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General Presupuestaria).

Condiciones de acceso:

Documentación de acceso restringido en el caso de los documentos que contengan datos de carácter personal siempre que sean referentes a personas no fallecidas.

Estado de conservación:

Se conservan en buen estado físico.