Atención telefónica

 

943 113 000

 

Horario

  • 08:00 - 15:00
  • De lunes a viernes

 

Ampliación del horario en campaña de renta
(del 8 de abril al 1 de julio de 2024)

De lunes a viernes:

  • De 8:00 horas a 15:00 horas: todo tipo de consultas.
  • De 15:00 horas a 20:00 horas: exclusivamente consultas relacionadas con renta.

 

Telefonía personalizada

Hace varios años se puso en marcha la telefonía personalizada que consiste en que un ciudadano o ciudadana pueda identificarse mediante certificado digital de Izenpe, para obtener determinada información telefónica confidencial.

Servicio de identificación telefónica

El acceso a la atención telefónica personalizada requerirá darse de alta previamente en el nuevo servicio de identificación telefónica ofrecido por Izenpe.

Este servicio sólo es válido para identificar a personas físicas.

Catálogo de servicios

De entre todos los servicios que se prestan en la atención telefónica, éstos son los más habituales:


 

En algunos servicios se requerirán uno o más datos de contraste (DNI, NIF, número de expediente, número de referencia, etc).

  • Consultas tributarias

Información sobre consultas tributarias (consultas sobre impuestos, plazos de presentación de declaraciones, sanciones, asistencia en la descarga de programas de ayuda,…).

  • Comunicaciones y notificaciones

Información sobre comunicaciones y notificaciones enviadas a una persona contribuyente. Se incluyen también las notificaciones electrónicas.

Consulta sobre la obtención de comunicaciones y notificaciones devueltas por correo, enviadas por Hacienda. 

Consulta sobre la situación de una queja o sugerencia.

Recepción y consulta de una denuncia de fraude fiscal

Consulta y envío de certificados tributarios.

  • Firma electrónica

Consultas sobre sistemas de autenticación para realizar trámites electrónicos desde Gipuzkoataria.

Información sobre aplazamientos y fraccionamientos (situación, fecha de resolución, importe solicitado,…). Se requerirá algún dato de contraste.

Información sobre la situación de una representación o sobre una representación debidamente inscrita. Dependiendo de la información solicitada se podrá requerir algún dato de contraste.

Información de la situación de las devoluciones pendientes de declaraciones de Renta, IVA o Sociedades. Se informará del estado actual, trámites realizados y trámites pendientes. Para ello habrá que indicar el DNI, importe, impuesto y ejercicio.

Información detallada sobre el recibo de la domiciliación de una deuda de naturaleza tributaria.

Verificación de la validez del Número de Identificación Fiscal a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido (NIF-IVA) de un empresario o profesional de un Estado de la Unión Europea, en relación con las operaciones intracomunitarias.

Envío por correo postal al domicilio de la persona titular de la información fiscal.

Información de los precios medios de venta de vehículos y embarcaciones usados, y los porcentajes de depreciación en función de la antigüedad de los mismos.

 


 

Son los servicios que se prestan una vez que la persona llamante se ha identificado mediante clave operativa, certificado electrónico cualificado de IZENPE o firma electrónica avanzada B@KQ de IZENPE.

La información la puede solicitar tanto la persona interesada como su representante debidamente registrado.

Además de los servicios anteriores, se prestarán los siguientes:

Información sobre declaraciones presentadas, tanto en papel como las presentadas por internet.

Información de la situación del IAE (actividad o actividades ejercidas, fecha de alta, domicilio de la actividad,…).

Información sobre el censo de empresarios y profesionales (fecha de alta, situación tributaria,…).

Consulta sobre expedientes de aplazamientos y fraccionamientos.

Información de la situación de las devoluciones pendientes de declaraciones presentadas.

Información sobre las deudas pendientes con la Hacienda Foral de Gipuzkoa con posibilidad de envío de cartas de pago.

Información sobre los datos personales y de contacto de una persona contribuyente.

Información sobre la relación de fincas urbanas de una persona contribuyente.

Información sobre la relación de fincas rústicas de una persona contribuyente.


 

Aceptación de las propuestas de autoliquidación con posibilidad de modificación previa de la c/c de domiciliación, el idioma, la cuota de asignación, el pago fraccionado y otros conceptos.

Obtención de cita previa para la presentación de la declaración mecanizada, así como la modificación y anulación de dicha cita.

  • Consultas tributarias de renta

Resolución todo tipo de consultas tributarias de renta.