Caza menor

Lepus granatensis Lepus granatensis

Las líneas de paso tradicional de aves migratorias están reguladas por la Orden Foral del 16 de julio de 2013.

Hoy en día, 151 puestos tradicionales y casi 3600 puestos de caza hay en Gipuzkoa. La gestión de éstos la lleva la Federación Gipuzkoana de Caza, mediante las asociaciones que hay en los pueblos. Estas asociaciones organizan sorteos para dar los permisos de los puestos de caza. En esos sorteos cualquier cazador tiene derecho a tomar parte si y sólo si tiene toda la documentación reglamentaria en vigor.

Con el fin de obtener la información pertinente sobre la gestión de la caza de la becada en Gipuzkoa, es necesario llevar el pate de caza. Esse parte se recogerá en la Federación de Caza de Gipuzkoa. El cazador está obligado a rellenar el pate el mismo día de caza. Del mismo, las capturas deberán ser marcadas al momento, y las becadas deberán ser precintadas, con los precintos que se reparten junto con los partes.

Para ejercer la caza menor se necesitan partes especiales: liebre, zorro y conejo de monte; en estos casos, deben solicitarse los permisos correspondientes. Las solicitudes para la caza de estas especies se presentarán en la Federación Gipuzkoana de Caza.


Enlaces de interés

Orden Foral del 16 de julio de 2013

Lista de los puestos tradicionales (2018)

Visor de caza