Atrás Motivar al alumnado: aprender ciencias experimentado

Motivar al alumnado: aprender ciencias experimentado

TIMSS recoge el diagnóstico y las tendencias en Matemáticas y Ciencias, que se elabora cada cuatro años con alumnado de 4º de Primaria.

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 Motivar al alumnado: aprender ciencias experimentado

Actualmente está en marcha el referido a 2019, pero ya están disponibles estrategias de mejora. Así, Irlanda del Norte, a raíz de los resultados obtenidos en 2015, desarrolló un paquete de unidades didácticas para mejorar el rendimiento del alumnado en Ciencias y que son adaptables a cualquier país que participe en TIMSS.

Son cuatro unidades (disolución, evaporación, electricidad y ecosistemas), y cada una de ellas consta de pequeñas investigaciones pueden ser realizadas en el aula de manera sencilla.

El objetivo es proponer contextos prácticos de aplicación en la vida real para así emplear conocimientos previos y motivar al alumnado. Además, se pretende dotar al profesorado con una serie de recursos útiles para impartir clase.