Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Diputación y Cruz Roja Gipuzkoa aúnan esfuerzos en favor del medioambiente y de la lucha contra el cambio climático

Diputación y Cruz Roja Gipuzkoa aúnan esfuerzos en favor del medioambiente y de la lucha contra el cambio climático

Asensio: “Es de vital importancia para el territorio guipuzcoano que entidades como Cruz Roja emprendan iniciativas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y a la reducción del impacto medioambiental ligado a su actividad”.

13/03/2023
Gurutze Gorria

“Hablamos de actos al alcance de la personas para salvar el mundo, para conseguir un futuro mejor, pero también por la igualdad social en el momento presente y por la lucha contra el cambio climático en nuestro día a día”.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el presidente de Cruz Roja en Gipuzkoa, José Luis Peña, han suscrito un convenio de colaboración esta tarde en la sede de Cruz Roja en Gipuzkoa ubicada en San Sebastián a tenor de una visita realizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa a sus instalaciones, para conocer de primera mano su labor social, económica y medioambiental.

Cruz Roja en Gipuzkoa trabaja activamente como organización independiente, civil y humanitaria de carácter voluntario, fuertemente arraigada en la sociedad,  para hacer realidad la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, es una organización preocupada por la preservación del entorno y la lucha contra el Cambio Climático y ha incluido en su Plan Estratégico, el medio ambiente como una de las estrategias y sectores de actividad. A su vez, dirige su actividad medioambiental a promover la vida y la seguridad de las personas, las riquezas naturales, los valores de protección del medio ambiente, evitando toda amenaza que provoque la desigualdad social y la pobreza extrema.

El objetivo final de este convenio no es otro que mejorar las condiciones sociales, económicas y medioambientales en el territorio; reduciendo el impacto medioambiental ligado a su actividad y al desarrollo de su Plan de Acción Medioambiental Gipuzkoa 2023. Para ello, se implantarán medidas de sensibilización, se mejorarán los planes de reducción de emisiones y se impulsará la eficiencia energética, se trabajará con la sección juvenil en acciones de sensibilización y creación de conciencia ambiental de cara a modificar hábitos y conseguir conductas más respetuosas con el entorno, se implantarán acciones que faciliten la mejora de la huella ambiental, se continuará con las tareas de sensibilización para la modificación de conductas que promuevan un uso sostenible y saludable de los recursos y se potenciará la educación como herramienta para pasar a la acción. A tal fin, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa destinará un total de 50.000 euros.

A este respecto, el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha señalado que “es de vital importancia para el territorio guipuzcoano que entidades como Cruz Roja emprendan iniciativas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y a la reducción del impacto medioambiental ligado a su actividad”. A su vez, Asensio ha subrayado “el compromiso con el medio ambiente y con la eficiencia energética” de Cruz Roja. “Esta organización tiene una alta capilaridad en todo el territorio nacional. Hablamos de actos al alcance de la personas para salvar el mundo, para conseguir un futuro mejor, pero también por la igualdad social en el momento presente y por la lucha contra el cambio climático en nuestro día a día”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Gipuzkoa, José Luis Peña, ha señalado que “el convenio firmado hoy entre Cruz Roja en Gipuzkoa y el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa nos permitirá continuar trabajando en el marco de nuestra actividad medioambiental en el territorio. Asimismo, se trata de un importante impulso que favorece el desarrollo de nuestra labor en los siguientes ejes de actuación: educación medioambiental, mejora del entorno, gestión medioambiental y lucha contra el cambio climático”.

  

1973