Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

La Diputación informará a través de Telegram sobre la situación de la A-15

Foto La Diputación informará a través de Telegram sobre la situación de la A-15

La Diputación informará a través de Telegram sobre la situación de la A-15

Consultando el grupo "ELURRA A-15 NIEVE" se podrá saber, en tiempo real, si la autopista está abierta o cerrada en caso de riesgo de nieve.

La Diputación informará a través de Telegram sobre la situación de la A-15
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha activado un grupo en la red social Telegram para que, en caso de riesgo de nieve, se pueda saber en todo momento si la A-15 está abierta o cerrada.
Si se dispone de una cuenta en Telegram, solo hay que introducir las palabras "ELURRA A-15 NIEVE" utilizando la lupa. Los que no tengan una cuenta también  podrán acceder a la información desde el siguiente enlace: https://t.me/elurraA15nieve.
El canal es público, por lo que cualquiera puede seguir al grupo (si se dispone de una cuenta en Telegram) y también dejar de seguirlo en cualquier momento.
La Diputación Foral de Gipuzkoa quiere recordar a la ciudadanía que una comience a nevar por debajo de los 700 metros se cerrará la autovía A-15 en ambos sentidos, desde el enlace de Andoain hasta el enlace de Berastegi, en el tramo guipuzcoano.
El corte de la carretera no se producirá hasta el inicio de la nieve. El personal de la carretera y los agentes encargados de regular el tráfico acordarán in situ el cierre de la A-15. Y para la apertura de procederá de la misma manera: una vez amaine la nieve, se decidirá in situ si se dan las condiciones para abrir la carretera de forma segura. La circulación se desviará a la carretera de Berastegi a Tolosa.
No obstante, durante el tiempo que dure la alerta, se prohíbe la circulación de camiones por la carretera GI-2130. Deberán utilizar la N-I o la de Sakana para llegar a Gipuzkoa o salir hacia Navarra. Los vehículos ligeros podrán utilizar la vía de Tolosa a Berastegi y a continuación incorporarse a la A-15 en dirección Navarra. Los Forales de Navarra y la Ertzaintza colaborarán en la redirección del tráfico.