Promoción Económica, Turismo y Medio Rural

Promoción Económica, <br/>Turismo y <br/>Medio Rural

Promoción Económica,
Turismo y
Medio Rural

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

El departamento

El Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural trata de impulsar dos objetivos principales: el desarrollo de la economía de Gipuzkoa y la gestión y la protección del entorno natural. Para ello ponemos en marcha iniciativas que impulsan la innovación y la promoción económica en todos los sectores, entre ellos el primer sector. Además trabajamos para garantizar la gestión y la conservación de los bosques y entornos naturales. Sin olvidar la labor de impulso al dinamismo y a los servicios en los municipios pequeños del territorio.

Partida presupuestaria

El departamento Promoción Económica, Turismo y Medio Rural contará en 2022 para su actuación tanto estratégica como operativa con un presupuesto anual de:

Presupuesto

120.984.102 €

Ejecutado

25,76%

Jabier Larrañaga

Jabier Larrañaga

Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural

Nací en 1972 en Azpeitia. Me licencié en Informática y tengo el máster Kutxa en Gestión y Dirección de Entidades Financieras. Arranqué mi carrera profesional ligado al mundo de la informática, un período de 5 años donde viví a caballo entre Londres, Rotterdam y Euskal Herria. Durante esta época, además de abrir miras y ganar experiencia en el ámbito internacional, empecé a tomar contacto con el mundo empresarial y financiero, campo en el que a la postre me especializaría. En el año 2000 regresé a Euskadi y empecé a trabajar en Kutxa, donde he desempeñado diferentes cargos que me han permitido trabajar sobre el terreno y conocer de primera mano la realidad económica y empresarial del territorio. En junio de 2015 cogí la responsabilidad de dirigir el departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Direcciones


Iker Estensoro

Director de Promoción Económica

Área dedicada a la promoción económica en los diferentes sectores de nuestro territorio y el impulso de la competitividad empresarial, mediante la promoción del conocimiento, el desarrollo y el emprendizaje.


Jon Gurruchaga

Director de Innovación e Internacionalización

Es objeto de esta Dirección la promoción de la innovación en las empresas de Gipuzkoa, prestando especial atención a las nuevas tecnologías y a la Sociedad de la Información.


Unai Andueza

Director de Proyectos Estratégicos

El objetivo de esta Dirección es el impulso de las estrategias del territorio, en materias de ciberseguridad, envejecimiento saludable, electromovilidad, gastronomía digital y creación de contenidos audiovisuales en euskera.


Iker Goiria

Director de Turismo

Es objeto de esta Dirección promover e impulsar el turismo en nuestro territorio.

Webs de la dirección


Xabier Arruti

Director de Agricultura y Equilibrio Territorial

La finalidad de esta Dirección es la coordinación del sector primario y el equilibrio del medio rural, mediante la ordenación y mejora de la agricultura y la ganadería.


Arantxa Ariztimuño

Directora de Montes y Medio Natural

Trabajamos en base a la protección, ordenación y mejora de los montes y recursos forestales de nuestro territorio, mediante la conservación de la naturaleza y la promoción de su correcto aprovechamiento.


Jon Ander Azpiroz

Director para el Desarrollo de Municipios Rurales

Nuestro compromiso es garantizar el equilibrio de todos los sectores y comarcas en el desarrollo económico de nuestro territorio.

Publicador de contenidos

Actualidad departamental

La Diputación Foral respalda 37 proyectos de internacionalización de Gipuzkoa

06/10/2022

La Diputación Foral respalda 37 proyectos de internacionalización de Gipuzkoa

Destina un total de 788.992 euros en la convocatoria de este año, cuya resolución ya ha hecho efectiva.

El Polo de Movilidad Inteligente y Sostenible MUBIL recibe un impulso decisivo para  su consolidación

30/09/2022

El Polo de Movilidad Inteligente y Sostenible MUBIL recibe un impulso decisivo para su consolidación

En su primera fase albergará dos infraestructuras de CIDETEC y TECNALIA, y promoverá un proyecto junto a CEIT, con una inversión conjunta superior a los 30 millones de euros.

La Diputación Foral refuerza su apuesta por las tecnologías cuánticas con una nueva línea de ayudas

19/09/2022

La Diputación Foral refuerza su apuesta por las tecnologías cuánticas con una nueva línea de ayudas

Apoyará con 1.041.000 euros proyectos colaborativos de empresas y unidades de I+D empresarial.