Ruta de navegación

Publicador de contenidos

EL COMERCIO DONOSTIARRA Y LURRALDEBUS REPARTIRÁN 33.000 PAÑUELOS PARA AMBIENTAR LAS FIESTAS

EL COMERCIO DONOSTIARRA Y LURRALDEBUS REPARTIRÁN 33.000 PAÑUELOS PARA AMBIENTAR LAS FIESTAS

El pañuelo de fiestas, uno de los símbolos de la Semana Grande, vuelve a cobrar protagonismo. San Sebastián Shops, a través de la Consejería de Comercio del Gobierno Vasco en colaboración con Lurraldebus y el departamento de cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, repartirán 33.000 pañuelos a través del comercio local y el servicio de Lurraldebus a quienes se acerquen a San Sebastián, para animar a propios y visitantes a disfrutar de las fiestas.

Foto EL COMERCIO DONOSTIARRA Y...

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, acompañada por el responsable de San Sebastián Shops, Iñigo Garcia, ha destacado que “después de 2 años sin nuestras fiestas de agosto, volvemos a apostar por un símbolo que, cada año, más donostiarras usamos y nuestro deseo es que siga su uso extendiéndose durante toda la Semana Grande. Es, además, una oportunidad para difundir de nuevo el mensaje contra las agresiones sexistas en las fiestas, ya que de nuevo su diseño incluye el mensaje “NO es NO / EZ ezetz da”, con el que mostramos el rechazo a todo tipo de agresión y violencia sobre las mujeres.”

 El pañuelo es en blanco con punta en azul, como la bandera de la ciudad. “Muy donostiarra y festivo”, como ha señalado Harkaitz Millan el diputado foral de Cultura.

Se van a repartir 33.000 pañuelos a los y las donostiarras, así como a los visitantes de la Semana Grande donostiarra. Para ello, se cuenta con la colaboración de:

  • Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa que, a través de Lurraldebus, repartirá el pañuelo entre sus usuarios el sábado 13 de agosto en la estación de autobuses de San Sebastián.
  • Asociación de comerciantes de la Parte Vieja Zaharrean, que los distribuirán en sus establecimientos.
  • San Sebastián Shops lo repartirá en su oficina de la calle San Marcial nº 2, hasta agotar su cupo, así como en los comercios que se adhieran a la iniciativa.

“No queremos imponer ni obligar a nadie a llevar el pañuelo, pero estamos convencidos de que es un buen símbolo festivo, incluso para otras fiestas además de la Semana Grande y cuya visualización nos gustaría que fuese importante desde el cañonazo hasta acabar la semana festiva”, ha indicado Marisol Garmendia.

Por su parte, la diputada foral de Movilidad, Rafaela Romero, ha señalado que “un año más, desde Lurraldebus nos sumamos a la iniciativa dentro de nuestra política de colaborar con ayuntamientos, festivales culturales y acontecimientos festivos del territorio de Gipuzkoa. Hemos elegido para repartir el pañuelo el sábado día 13, porque estamos convencidos de que muchos guipuzcoanos y guipuzcoanas aprovecharán el inicio de la Aste Nagusia para acercarse a Donostia/San Sebastián. Queremos reforzar el ambiente festivo con este reparto del pañuelo, además de los servicios extraordinarios que Lurraldebus dispondrá con motivo de la fiesta”, ha señalado.

  

512