Medio Ambiente y Obras Hidráulicas

Medio Ambiente y <br/>Obras Hidráulicas

Medio Ambiente y
Obras Hidráulicas

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

El departamento

Avanzar hacia una economía verde es la obligación ética y de solidaridad que nos hemos impuesto desde el Departamento de Medio Ambiente. No sólo para salvaguardar el futuro del planeta sino también como una oportunidad económica de futuro, de crecimiento y de empleo. Para ello, buscaremos constantemente las buenas prácticas, las sinergias y la cooperación entre empresas e instituciones.

Nuestro primer objetivo es dar una respuesta integral a la gestión de los residuos urbanos basada en la resolución del Parlamento europeo del 9 de julio de 2015 sobre uso eficiente de los recursos o economía circular. La gestión de los residuos exige una acción integral que comienza antes de la generación de los mismos y que no acaba con el reciclaje, sino cuando se ha sido capaz de aprovechar el producto obtenido. Por ello, desde el Departamento de Medio Ambiente aseguraremos el cumplimiento de la jerarquía de residuos establecida en las directivas europeas y que consiste en prevención, reutilización, reciclaje y valoración energética. De ahí, que uno de los objetivos del Departamento sea la creación del Clúster Guipuzcoano del reciclaje, en el que participen junto a la Administración, la industria, la universidad y  los centros tecnológicos con el fin de convertir al Medio Ambiente en eje fundamental de las políticas económicas futuras.

Partida presupuestaria

El departamento Medio Ambiente y Obras Hidráulicas contará en 2022 para su actuación tanto estratégica como operativa con un presupuesto anual de:

Presupuesto

35.552.836,23 €

Ejecutado

37,69%

José Ignacio Asensio

José Ignacio Asensio

Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas

Nací en 1966. Soy tolosarra y euskaldun. Estudié Ciencias Económicas y Empresariales y tengo un máster en gestión de empresas y en finanzas públicas. Durante el mandato del Lehendakari Patxi Lopez fui Director General de Eusko Trenbideak. También he sido profesor en la Universidad de Zaragoza, aunque la mayor parte de mi vida laboral ha transcurrido en la empresa privada. Desde 2011 soy concejal en Tolosa por el por el Partido Socialista, una actividad que me permite el contacto con la realidad cotidiana de mi pueblo. Actualmente, soy el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Direcciones


Mónica Pedreira Lanchas

Directora de Medio Ambiente

Área dedicada a la definición y promoción de políticas para la gestión y protección medioambiental en nuestro territorio.

Webs de la dirección


Enrique José Ramos

Director de Obras Hidráulicas

Son objetivos de esta Dirección llevar a cabo el Plan Integral de Abastecimiento y Saneamiento del Territorio y garantizar el control de caudales.

Webs de la dirección

Publicador de contenidos

Actualidad departamental

Redondo Brand, YolanCris, Amaia Kids, Sophie et Voilà, Ramón Sanjurjo eta SKFK izango dira Donostiako Moda Jaialdiaren 22/23 udazken-neguko e...

07/10/2022

Redondo Brand, YolanCris, Amaia Kids, Sophie et Voilà, Ramón Sanjurjo eta SKFK izango dira Donostiako Moda Jaialdiaren 22/23 udazken-neguko edizioko protagonistak

Además de las firmas internacionales participantes, medio centenar de marcas y diseñadores vascos presentarán sus propuestas sobre las pasarelas del Museo Balenciaga y San Telmo.

Tres nuevas empresas tienen la oportunidad de acelerar su proyecto de la mano de Medio Ambiente y Naturklima

06/10/2022

Tres nuevas empresas tienen la oportunidad de acelerar su proyecto de la mano de Medio Ambiente y Naturklima

18 empresas del territorio han participado en la tercera edición de “Retos empresariales contra el Cambio Climático desde la Economía Circular”.

Economía circular, una oportunidad de futuro para el desarrollo de la competitividad de la economía guipuzcoana

05/10/2022

Economía circular, una oportunidad de futuro para el desarrollo de la competitividad de la economía guipuzcoana

Asensio: “Este Ciclo es una magnífica oportunidad para el tejido empresarial de Gipuzkoa, para encontrar las claves que nos permitirán posicionarnos y aumentar nuestra competitividad en el reto de la descarbonización".