Ruta de navegación

Publicador de contenidos

"Industrias vecinas (1850-1950) patrimonio y memoria"

24/05/2022

-

27/08/2022

Esta exposición recuerda las industrias vecinas de Cementos Rezola que operaron en Donostia-San Sebastián entre los años 1850 y 1950, Se trata de un recorrido a través de objetos conservados por diferentes instituciones, permitiendo poner en valor el patrimonio industrial de la ciudad. Entre las
instituciones que han cedido sus objetos destacan Gordailua (Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa), Museo San Telmo, Fundación Lenbur, Eresbil-Musikaren
Euskal Artxiboa, Archivo fotográfico del Centro de Patrimonio Cultural Vasco (Gobierno
Vasco) y Altzako Tokiko Bilduma.

Industrias como La Providencia, Cervezas El León, Louit, Chocolates Suchard, Columbia, Calber, Tabacalera o Cementos Rezola están presentes con sus objetos en la muestra.

Gracias a esas industrias, la ciudad, además de a salitre, empieza a oler a chocolate, jabón y perfume, a tener nuevos sabores como la cerveza y el tabaco y a moverse a ritmo de zarzuela, ópera y pop.

Esta exposición también destaca a las mujeres que, en su condición de viudas, se hacen cargo del negocio y se convierten en empresarias para poder continuar con la actividad industrial.

 

Accesibilidad 

Accesible para personas con movilidad reducida, con acceso de perros de asistencia.

 Industrias vecinas (1850-1950) patrimonio y memoria

Exposición

Cultura


Más información