Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Festival Labo XL 2022

19/10/2022

-

22/10/2022

El proyecto LABO nació en septiembre de 2017 de la mano de la compañía NODE. Su objetivo es crear espacios abiertos en los que se puedan representar diferentes propuestas escénicas. Un lugar donde artistas, público y agentes culturales se den la mano. Se divide en tres bloques: LABO GO (procesos creativos), LABO UDA (programa de verano) y LABO XL (festival).

Tras estos años convulsos e inestables damos la bienvenida a LABO XL con positividad, alegría y energía. Este año, hemos elegido el color azul. Porque buscamos la calma, la estabilidad que tanto se necesita, la tranquilidad después de la tormenta. Queremos poner los pies en la tierra y mirar al cielo azul y recoger la paz que eso genera. Apostemos por la danza, el teatro y la performance.

El sistema nos exige estar alerta y firmes, con una actitud estoica y solemne. La imagen de Oihana Vesga, protagonista del cartel de este año y como es tradición será la artista que abrirá el festival, está multiplicada y representa a nuestra comunidad. No sólo como artista individual, sino como representante de todo el sector de las artes escénicas. También nos muestra ese momento previo a salir al escenario. Esa falsa tranquilidad previa a la defensa de nuestro trabajo. Simbolizando la lucha y el coraje constante de nuestro sector.

Trabajamos para consolidar aún más el festival y convertirlo en referente de las artes performativas. Este año la palabra «red» tiene más protagonismo que nunca. Además de colaboradores habituales y consolidados como Dantzagunea o Atzegi, hemos creado puentes con Circula! (programa estatal que facilita la movilidad de los profesionales del sector de la danza) o el festival de danza DZM de Cáceres. A los habituales espacios escénicos añadimos nuevos como el retorno de La Cripta de Convent Garden (al igual que el primer año) y el Victoria Eugenia Club. Además, nuevos espacios de trabajo se unen a la familia LABO este año, el Plató de danza y el Espacio de Creadores de Tabakalera. ¡Bienvenidas!

Datos destacados:
– En total podemos disfrutar de 17 espectáculos de danza y performance (compañías locales y estatales), una pieza virtual, 2 talleres, una presentación de libro, 2 encuentros profesionales, y una sesión de DJ!
– Tendremos 4 estrenos absolutos a nivel estatal.
– De los 31 intérpretes que pasarán por los escenarios de LABO XL 18 son mujeres (18 mujeres y 13 hombres).
– De las 17 piezas que se presentan 10 han sido creadas por mujeres. 

Los abonos y entradas ya están a la venta y están abiertas las inscripciones para las otras actividades.
Un año más tenemos un gran equipo de trabajo. Afrontamos la vida con ilusión, satisfacción, energía y fuerza.
¡Labo XL se acerca!
¡Vamos!

Festival Labo XL 2022

Teatro

Conferencia

Festival

Cultura

San Sebastián


Más información