Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Exposición: "Eibar organoz blai!"

08/10/2022

-

11/12/2022

Eibar Organoz Blai! es un proyecto de mediación cultural gestado en torno a la restauración del órgano Hans Melcher de la Iglesia de San Andrés de Eibar, que cumple 100 años. A través de esta exposición, visitas guiadas, talleres, etc. busca poner en valor la organería y el órgano.

En este proyecto están implicados Musikene, KSIgune, la Parroquia de San Andrés, el Ayuntamiento de Eibar, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el organero J. Sergio del Campo Olaso responsable dela restauración.

La exposición gira en torno al proceso de restauración del órgano de la Parroquia de San Andrés. En ella se expone contenido fotográfico y audiovisual, además de otros materiales sorpresa. El organero J. Sergio del Campo Olaso nos introduce en el arte de la construcción y conservación de órganos y el fotógrafo Juan Antonio Palacios recoge en imágenes el proceso de restauración.

La exposición se podrá visitar desde el día 8 de octubre al 11 de diciembre.

También se realizarán visitas guiadas tanto a la exposición como a la Parroquia de San Andrés para conocer in situ el órgano y los trabajos realizados para su conservación.

Entrada gratuita.

Visitas guiadas a la exposición: jueves 13 de octubre 18:00 / jueves 27 de octubre 18:00

Visitas guiadas al órgano Parroquia de San Andrés : lunes 10 de octubre 17:30 / lunes 24 de octubre 17:30

Se requiere inscripción previa para las visitas guiadas:

943708446

museoa@eibar.eus

Exposición:  Eibar organoz blai!

Exposición

Cultura

Eibar


Más información